Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Aumentan hasta en nueve veces las búsquedas de Seguros de Hogar, tras el terremoto del 2017

Tras los terremotos que asolaron México el año pasado, aumentaron notablemente las búsquedas por Internet de seguros para la protección del hogar. Rastreator, el comparador de seguros, realizó un estudio donde se aprecia esta diferencia reactiva, sobre todo en el mes de septiembre y principios de octubre, y donde el número de búsquedas e intención de adquirir un productor de seguro para el hogar o la vivienda fueron notablemente superiores a años precedentes.

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Inmobiliaria, Telecomunicaciones, Sociedad, Seguros por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Aumenta la búsqueda de seguros Casa Habitación por
  • Sólo el 6.5% de las viviendas mexicanas cuenta con una póliza de casa habitación de manera voluntaria.
  • Las coberturas que amparan una vivienda soportan la reparación e indemnización del inmueble perjudicado por diferentes motivos. Entre estos, los sismos.

Desde finales de agosto y durante el mes de septiembre del año 2017 aumentaron hasta en nueve veces las búsquedas de los usuarios mexicanos por encontrar un seguro para su casa o vivienda. Un estudio realizado por el comparador de seguros online y gratuito, Rastreator.mx (www.rastreator.mx) confirma que los mexicanos y a través de diferentes buscadores realizaron más búsquedas respecto a años anteriores en el mismo periodo.

Después de los fuertes sismos ocurridos, la disposición y la tendencia de la población por encontrar un seguro de vivienda aumentó. Este efecto suele tener lugar cuando ocurren eventos de esta naturaleza. Son impredecibles y, por desgracia, devastadores y por eso es importante estar prevenido. Tanto es así que, por ejemplo, en el temblor de febrero de este año 2018, las búsquedas online sobre los seguros de hogar aumentaron tres veces más respecto al mismo mes del 2017.

Por su lado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, registró en septiembre y octubre del año pasado, más de 62 mil 000 reclamaciones por siniestros de casa habitación. Hasta el momento se han liquidado 44 mil 256 casos, dejando pendiente sólo un 12.6% y que aún no tienen resolución.

Y es que a pesar de que la vivienda generalmente implica el mayor patrimonio de las familias mexicanas, ya que significa años de esfuerzo, tan sólo el 6,5% de la población cuenta con una póliza de hogar de manera voluntaria. Aumentando, hasta el 20%, en aquellos casos en los que el seguro de la vivienda está ligado a una hipoteca. Por ello, es interesante conocer cómo una póliza para tu casa se puede convertir en un buen aliado que mantenga parte de la estabilidad financiera. Y es que puede respaldar en caso de sufrir pérdida total o parcial del inmueble; o bien, apoyar con gastos de reparación, así como de problemas derivados de fenómenos meteorológicos: inundaciones, derrumbes o erupciones volcánicas. Todo dependerá del tipo de cobertura que se tenga contratada.

Si bien es cierto que los precios de este tipo de pólizas han variado en el último periodo, es importante conocer y comparar qué ofrece cada compañía y sobre todo, el uso que se le vas a dar a la póliza. Ya que no es lo mismo, un seguro para un departamento pequeño que para una casa grande; o cuando eres el inquilino pero no el propietario o dueño del inmueble. Rastreator está trabajando con su propio comparador de seguros de casa habitación online, ampliando su portfolio de servicios, y para que los usuarios puedan comparar antes de adquirir su póliza.

Acerca de Rastreator.mx

Rastreator.mx, el comparador de Seguros de Auto online, facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma que aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía.

El portal pertenece a la división de agregadores de Preminen Price Comparison Holdings Limited.

 

Datos de contacto

Dept. Comunicación y RRPP de Rastreator.mx

SOCIALBLACK: Rene Alejandri | Ipuwer Sarabia

+52 (55) 44490583

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas