Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

International Water-Guard Industries Inc. recibe el certificado Transport Canada STC por su sistema inteligente de preselección de cantidad de agua "Fuel Saver"

ACCESSWIRE. International Water-Guard Industries Inc. (IWG) informó hoy que recibió el certificado "Supplemental Type Certificate" (STC) de Transport Canada para la instalación de un nuevo sistema inteligente de preselección de cantidad de agua para la familia de aviones Boeing 737-600 / 700/800

Publicado en Surrey, BC el en Internacional, Viaje, Ecología, Logística, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Este sistema permite que las tripulaciones de vuelo de las aerolíneas controlen con precisión la cantidad de agua cargada en la aeronave, en incrementos del 5%, para reducir el peso innecesario y, por lo tanto, ahorrar combustible. También registra la cantidad de agua utilizada en cada vuelo, informando así a las aerolíneas con los datos correspondientes para el ajuste del nivel futuro de agua, por parejas de ciudades. Un beneficio adicional de este sistema de preselección, pendiente de patente, es que no requiere cambios en las operaciones del personal de tierra y requiere un entrenamiento mínimo e intuitivo para las tripulaciones de vuelo.

"Con la creciente demanda mundial de viajes aéreos y el alza del precio del combustible para aviones, que representan una parte importante de los gastos operativos de las aerolíneas, este sistema es una solución lógica para cualquier aerolínea enfocada en reducir el peso innecesario para reducir el consumo de combustible", dijo Steven Bis, presidente de International Water-Guard Industries Inc.

El sistema de preselección, junto con el sistema de carga de agua con desinfección ultravioleta de IWG, está instalado en los modelos 737-800 de Air Transat.

"Air Transat se complace en implementar el sistema de preselección de IWG. Nos ayudará a optimizar los niveles de agua potable, mejorando así el servicio al cliente y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Keith Lawless, director sénior de sostenibilidad en Air Transat. Además, "Air Transat trabajará con IWG para aplicar este sistema en nuestra flota de Airbus A321".

Este sistema ha sido diseñado con simplicidad operacional y de seguridad como componentes principales. Para poner en práctica este sistema no es necesario contar con una amplia y costosa formación, boletines de servicio o largos procedimientos para los equipos de todo el mundo.

El sistema de preselección es un elemento que cambia las reglas del juego, ya que resuelve de una manera simple y con precisión el problema de llevar demasiado peso con solo tocar un botón, lo que reduce el uso innecesario de combustible.

Con el interés expresado ya por los OEM, se está buscando que este sistema se convierta en una característica adicional de los aviones en el futuro.

Información general sobre IWG Industries Inc. (www.water.aero)
Durante más de 30 años, International Water-Guard Industries Inc. (IWG) ha ayudado a los fabricantes de aviones de negocios y comerciales a mejorar la calidad de los sistemas de agua a bordo, protegiendo a los pasajeros y la tripulación del riesgo de enfermedades transmitidas por el agua. Operando desde la sede central cerca de Vancouver, en la Columbia Británica, el equipo de profesionales de agua para aviación desarrolla soluciones innovadoras para los problemas que rodean el suministro de agua a bordo. Son el proveedor mundial líder de unidades de tratamiento de agua potable certificadas por vuelo, calentadores de agua bajo demanda, bombas de agua para aviones, un módulo de agua compacto y componentes innovadores de agua potable.

FUENTE: International Water-Guard Industries Inc.

Datos de contacto

ACCESSWIRE

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas