Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Estiman crecimiento de industria ferretera para 2019

Expo Nacional Ferretera mantiene el ritmo de crecimiento de cara a su 30 aniversario. La trigésima edición de Expo Nacional Ferretera (ENF) tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2018 en Expo Guadalajara, considerado como el centro de negocios de la industria, que genera gran entusiasmo de participación entre las marcas líderes del mercado, de acuerdo a Javier García, Director General del evento

Publicado en México el en Nacional, Bricolaje, Interiorismo, Emprendedores, Eventos, Recursos humanos, Consumo, Jardín/Terraza por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Expo Nacional Ferretera

Javier García, Director General del evento afirma que de la mano de Reed Exhibitions, empresa organizadora, la expo crecerá en los siguientes años hacía el segundo piso de Expo Guadalajara, considerado el recinto más grande del continente, donde la oferta tendrá un enfoque a sectores en específico como construcción, seguridad industrial, electricidad e iluminación.

De acuerdo con Sintec, consultora con más de 30 años de experiencia en proyectos en Latinoamérica, especializada en desarrollar estrategias y modelos operativos de negocio y que una de sus líneas de análisis es el canal ferretero, estima un crecimiento del 7.2% para 2019 de la industria en México, de acuerdo a la tendencia continua que ha presentado en los últimos 3 años.

En nuestro país existen 61 mil 146 ferreterías, de acuerdo a datos del Directorio Estadístico de Unidades Económicas del INEGI, tan solo en 2017 abrieron 384 ferreterías, con mayor concentración en el Estado de México, seguido de Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Guanajuato. Al respecto, Javier García comenta que este crecimiento es muy positivo para la industria ya que existe un gran número de jugadores y eso genera un dinamismo constante en el mercado.

Expo Nacional Ferretera, ve reflejado dicho desarrollo en su piso de exhibición, al incrementar el tamaño del evento en cerca de 1,300 metros cuadrados adicionales, destinados a dos zonas nuevas para esta edición: la zona demo y el piso de exhibición nuevo ubicado en el Salón Desfilia.

El evento tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2018 en Expo Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara y ofrecerá a sus asistentes la presencia de más de 1,400 expositores entre las marcas más importantes de ferretería a nivel mundial.

El Director General de Expo Nacional Ferretera, Javier García, estará disponible para entrevistas a partir de hoy y durante todo el evento (6 – 8 de septiembre de 2018 en Expo Guadalajara).

Si se desea concertar una entrevista ponerse en contacto con:

Sergio Gutiérrez
Relaciones Públicas
Reed Exhibitions México
T. (55) 8852 6101
M. (044) 55 5252 6876
E. sgutierrez@reedexpo.com

Para consultar más detalles del evento, visitar la siguiente liga: http://www.expoferretera.com.mx/

Datos de contacto

Sergio Gutiérrez

5588526101

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas