Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Jóvenes mexicanos más "Premium" que nunca

Los nuevos consumidores de marcas premium y de lujo, de 18 a 35 años, han incrementado sus gastos en productos premium un 3% en comparación con el año pasado

Publicado en Ciudad de México el en Marketing, Consumo, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Luxury, Premium & Fashion Marketing

Un estudio elaborado por Luxury, Premium & Fashion Marketing, evento que brindará información detallada sobre el perfil de los nuevos consumidores de marcas premium y de lujo, dio a conocer que los mexicanos de 18 a 35 años han incrementado sus gastos en productos premium un 3% en comparación con el año pasado.

Las ciudades que más compras realizan son: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Cancún y San Luís Potosí. Entre los productos premium más adquiridos destacan: alimentos, café, productos para el cuidado de la salud y belleza.

Mujeres entre 25 y 40 años son quienes más adquieren productos de alta gama, mientras que el rango de edad entre los hombres va de los 38 a los 50 años. En promedio, las mujeres adquieren 10% más productos premium en relación con el género masculino, sin embargo, la tendencia tiende a cambiar ya que los hombres han reportado mayor consumo de dichos productos, entre los que destacan: tecnología, tratamientos de belleza y alimentos saludables.

Los atributos “verdes” o con causa, son los productos a los que más valor asignan los consumidores, ya sea por ser amigables con el medio ambiente, libres de químicos, orgánicos o que aporten beneficios a la sociedad. Ciudad de México, Guadalajara y San Luís Potosí, son las regiones que más productos sustentables adquieren.

El estudio también reveló que la cultura “wellness, fit y healthy” va en aumento. La inversión física diaria tiene un promedio de 50 minutos dedicados al ejercicio. Destacando las actividades en grupo y en espacios cerrados sobre las actividades solitarias y al aire libre.

En la compra de productos saludables destacan: leche de almendras, soya y arroz, leche 100% natural orgánica, suplementos alimenticios y productos enriquecidos, comida baja en grasas y azucares.

En relación a los viajes y turismo, es cada vez más frecuente por los consumidores mexicanos buscar como opción, destinos poco conocidos y primordialmente con experiencias exclusivas dentro de nuestro país.

Entre los principales cambios de hábitos que han experimentado los jóvenes mexicanos se destaca que: adquieren 40% más de productos premium y de lujo, el 60% de las compras se realizan con tarjeta de crédito con opción a meses sin intereses, dedican un promedio de media hora en realizar un comparativo de precios en internet para elegir la mejor opción de compra, buscando a su vez diseños novedosos y no masificados.

Las compras de productos de lujo y premium se realizan por e-commerce, el 60% adquiere ropa, 40% adquieren viajes y el 10% adquiere productos electrónicos desde el extranjero.

Luxury, Premium & Fashion Marketing se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Ex-Convento de San Hipólito y contará con la participación de:

  • Maru Escobedo, CEO en México de BMW Group
  • Gustavo Carmona, Arquitecto en Latinoamérica para marcas como Louis Vuitton, Silver Deer, Fendi y Cañamiel y director del Despacho Materia.
  • Marín Maydon, CEO The Cape and Viceroy Hotels
  • Cecilia Núñez, directora y Socia Fundadora de Food & Travel
  • Rodrigo Díez, director de MBLM, Agencia creadora de Brand Intimacy
  • Walter Ribaga, Managing director de Cyrus Watches Ltd
  • Sofía Félix, Head of Fashion El Palacio de Hierro

 

XXX

Acerca de Luxury, Premium & Fashion Marketing.
Luxury, Premium & Fashion Marketing es un evento de vanguardia y conocimiento que reúne a reconocidos speakers de la industria automotriz, relojera, moda, turismo y gastronomía para dar a conocer las últimas tendencias en consumo del sector para la creación de estrategias de marketing adaptadas a los nuevos consumidores.

Luxury, Premium & Fashion Marketing, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito.

Para más información: www.luxurypremiumfashion.com

Contacto a prensa: Denisse Becerril / deni@percepcion.org / (55) 5281-1407 ext.105

 

 

Datos de contacto

Denisse Becerril

52811407

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas