Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Centros de Convenciones, pieza clave en la Industria de Reuniones

México cuenta con aproximadamente 70 recintos calificados. Centro Citibanamex, Cintermex y Expo Guadalajara, de los Centros de Convenciones más relevantes del país

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Nacional, Viaje, Turismo, Eventos, Recursos humanos, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Uno de los elementos clave del desarrollo de la industria de reuniones para México ha sido la oferta de centros de convenciones de alta capacidad, en este sentido, se calcula que actualmente el país tiene aproximadamente 70 recintos calificados para llevar a cabo congresos y convenciones, cifra que ha crecido de manera importante pues 18 años atrás sólo se contabilizaban 27.

“El éxito de un evento, depende en gran medida del lugar donde se realice, antes de contratar un recinto, se deben analizar diversos puntos, como: qué tan fácil es llegar a él, cuánta gente puede recibir, qué servicios brindan, con qué tecnología cuentan, los hoteles cercanos y el número de habitaciones que tienen, seguridad y espacios disponibles, pues todo esto se traducirá en un evento organizado y bien distribuido” aseveró David Hidalgo, experto en la industria de reuniones y Director de IBTM Americas.

Entre los recintos de mayor relevancia en el país y que captan un número considerable de eventos encontramos a los siguientes:

Expo Guadalajara, ubicada a quince minutos del aeropuerto de la capital jalisciense, es considerado uno de los recintos más grandes de México con una superficie que rebasa los 119 mil m2. Recibe al año a 2.5 millones de visitantes de toda la República y el mundo. Cuenta con 32 salones aptos para cualquier tipo de eventos. El año pasado, el centro de convenciones albergó 362 eventos, lo que generó una derrama económica de $18,550.09 millones de pesos. Siendo así una actividad altamente redituable no sólo para Expo Guadalajara sino también para el destino.

En el corazón de Monterrey, una de las ciudades más importantes para la industria de reuniones, se encuentra el Cintermex, el recinto de mayor trascendencia en el norte del país, éste cuenta con 28 salones en el área de convenciones y 18,389 m² de piso para exposiciones, tiene capacidad para congresos de hasta 12,000 asistentes. Al año este lugar recibe más de 900 eventos entre expos, ferias y congresos.

La capital del país además de ser el destino más fuerte en cuanto a la Industria de Reuniones, alberga uno de los recintos más relevantes y modernos de México el Centro Citibanamex, el cual tiene una extensión de más de 52 hectáreas con 185 mil m2 de construcción, es considerado el más grande de su género; está constituido por 4 salas, 5 salones con capacidad de recibir hasta 10 mil personas y cabe señalar que es apto para cualquier tipo de evento, debido a su basta oferta de servicios y espacios. Precisamente este centro de convenciones será la sede de uno de los eventos de la Industria de Reuniones más importantes del continente, IBTM Americas, el cual tendrá lugar este 5 y 6 de septiembre.

Cabe señalar que IBTM Americas es un evento de talla internacional, para organizadores de eventos en las Americas, entre sus objetivos se encuentran promover la Industria de Reuniones y sobre todo abrir la posibilidad de concretar numerosos negocios, los cuales resulten en un beneficio para la derrama económica del país. Debido a lo anterior, el recinto elegido para éste, fue uno de máxima capacidad y que contará con las innovaciones necesarias para satisfacer a los más de 3 mil 400 asistentes que se esperan recibir durante los dos días del evento.

Datos de contacto

Monserrat Vila

Public Relations

(55)88526102

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas