Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Ha quedado colosalmente plasmado: mural 'Ave de los Sueños' en el Cerro de la Campana

El colectivo artístico Tomate, trazó su arte en una superficie de 25 mil metros cuadros,utilizando 9 mil litros de pintura y congelando su obra sobre 300 viviendas de un sector popular en Monterrey, Nuevo León

Publicado en Monterrey, Nuevo León, México el en Nacional, Decoración, Arte, Nuevo León por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Cerro de la Campana-1

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos pintando sus casas con las historias que se viven en el Cerro de la Campana cada día, Colectivo Tomate en conjunto con vecinos y distintas instituciones lograron plasmar el 'Ave de los Sueños', a la vista de todos los ciudadanos.

'Colectivo Tomate', es una organización de sociedad civil que se dedica a conectar a las personas a través del arte y el diálogo. Nosotros generamos transformación, movilizamos la energía transformadora en los lugares donde trabajamos, y vamos juntando talento de distintos lugares de México, el grupo que hoy me acompaña, proviene de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Torreón, Durango, Quintana Roo, viene de distintos lugares de México”, informó Tomás Darío director del Colectivo Tomate.

"Para llevar este a cabo este proyecto se necesito la suma de voluntades de la sociedad civil, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Municipio de Monterrey, la participación de la Institución Académica, el Tecnológico de Monterrey, la UANL y empresas como Cemex y Comex mediante sus programas de impacto social un México bien hecho", añadió Tomás.

El mural 'Ave de los sueños' es único en el mundo, se extiende sobre 25 mil metros cuadrados, sobre 300 casas, y se emplearon 9 mil litros de pintura.

El proyecto Colosal se llevo a cabo en 89 días donde se realizaron talleres y sesiones con la comunidad.

Para pintar el mural se llevaron 51 días.

"Es emocionante, ciertamente con muchos peligros porque en el plano se ve muy padre, pero ya cuando están en las casas se tienen que arriesgar a poner las escaleras, y amarrarse unos y otros, por que no se puede en las casas y a veces hay deslaves y se pueden caer. Gracias a Dios todo quedo muy bien y se ve hermoso", comentó Elía Yanet Calvillo Martínez, madre del cantante Dylan y vecina desde hace 16 años en el Cerro de la Campana.

"Darles las gracias a todos, porque nos dejaron estupendamente muy bonita la colonia"

Que por cierto, toda la gente admirada cuando pasa, que bonito, que especial hicieron estos trabajos, nosotros quedamos muy agradecidos con ellos, nosotros vamos a cuidar lo más que podamos todo esto para que no lo rayen y no lo despinten´, mencionó Camilo Silva Ramírez, vecino del Cerro de la Campana desde hace 50 años.

En tanto, Blanca Rivera, también vecina, platicó que nadie quiere entrar a la colonia por miedo a ser robados, añade que con estos murales que pintaron en cada una de las casas, el Cerro de la Campana se ve más alegre y hace una invitación a la ciudadanía a que no juzguen que también hay gente buena dentro de la colonia y son la mayoría.

Por último, Rivera enfatizó en que gracias a este proyecto muchos jóvenes se interesaron en formar parte del grupo, incluso ya habían formado un grupo llamado 'Colectivo Hormiga', que se encarga de darle más color a la colonia y cuidar lo que ya hizo:

'QUIÉNES FUIMOS',

'QUIÉNES SOMOS',

'PARA DONDE VAMOS'.

Más información y gráficos de este colosal proyecto en:

Ha quedado colosalmente plasmado; mural 'Ave de los Sueños' en el Cerro de la Campana

COLOSAL da color a Monterrey en el Cerro de la Campana

Por: Uriel Rodríguez - eitmedia.mx

Fotos: FLP para EITMEDIA

Local - Nuevo León – Municipios - Periódico Digital - Portal de Noticias - Portal Informativo - Últimas Noticias - Periódico - Noticias - News - Lo que pasa - Último Minuto - Portal Web - Mundo - Mundo Digital - Informativo Digital – Media -Medios

Datos de contacto

Fabiola Ledezma

www.eitmedia.mx

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas