Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Organiza el INAH: La 4ª Edición del Seminario de Antropología de la Muerte

El Seminario Permanente de Antropología de la Muerte, convocó a un grupo de expertos para abordar el tema en el sentido: médico, legal y económico

Publicado en Ciudad de México el en Historia, Comunicación, Sociedad, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia J.García. López, Seminario de Antropología de la Muerte

El Instituto Nacional de Antropología e Historia en su 4ª edición del Seminario Permanente de Antropología de la Muerte Proceso Perimortem” convocó a un grupo de expertos para abordar el tema de sentido social de la muerte y conocer sus mecanismos de operación desde una visión médica, legal y económica.

En este contexto Manuel Ramírez, director de J. García. López, compartió con los asistentes sobre el proceso que se desarrollar una vez que un suceso de tal magnitud acontece en el seno de una familia; ya que involucra autoridades sanitarias, del registro civil y/o médico-legales.

Hay otros en que intervienen autoridades Consulares y Tratados Internacionales como el de La Haya, concerniente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en especial cuando “connacionales fuera del país y el creciente número de extranjeros que visitan el territorio nacional, desafortunadamente sufren algún percance, siendo necesaria la repatriación”, comentó Ramírez.

Información que es importante difundir entre la sociedad para la toma de decisiones, al conocer sus derechos como usuario de servicios funerarios y le permita valorar la previsión en el contexto de las finanzas personales. Al contratar un Plan a Futuro a lo largo de 5 años resulta ser la mejor inversión; ya que su costo por lo menos se habrá quintuplicado en proporción directa a la inflación anual.

“Una sociedad informada nos compromete tanto a los prestadores de servicios y a las autoridades a evitar malas prácticas y cerrar las filas a la informalidad”, destacó el Directivo de J. García López.

Durante el evento, también se contó con la participación del Doctor José Luis Pérez, de la Dirección General de Servicios Legales Defensoría Pública de a CDMX, quien ahondo en las características del cuerpo humano al momento de la muerte, y el Notario Marco Antonio Espinoza del ITAM, quien expuso aspectos legales testamentarios.

Datos de contacto

FWD CONSULTORES SC

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas