Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

5 tips de Avast para mayor seguridad móvil en el Día de las Madres

Este 10 de mayo uno de los posibles regalos a las mamás es, sin duda, un smartphone. Es por ello que Avast comparte 5 tips para que las mamás se protejan y a su dispositivo

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Sociedad, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Dispositivos móviles, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Seguridad móvill para mamá en el Día de las Madres

El Día de las Madres, es tal vez la celebración más importante en México después de la Navidad. Familiares y amigos se reúnen para festejar y dar obsequios a las madres.

El mercado ofrece un sinfín de opciones en cuanto a regalos se trata. Sin embargo, es innegable que el mundo se mueve por la tecnología, así que un smartphone es un buen regalo, ya que cumplirá con dos funciones, comunicación y entretenimiento.

Por lo cual, Avast, líder global en productos de seguridad digital, comparte 5 tips para para proteger dispositivos Android, ya que el tiempo en el que las computadoras eran los objetivos de los hackers ha quedado atrás. Actualmente se dirigen a los teléfonos inteligentes con malware escondido en aplicaciones que pueden parecer juegos o utilidades sencillas (como una aplicación de linterna). Una vez instaladas en el dispositivo, se ejecutan en segundo plano para robar información personal.

1. Leer reseñas de aplicaciones. Antes de instalar una nueva aplicación, es recomendable leer los comentarios, tanto los positivos como los negativos. Bajo la experiencia de otros usuarios se sabrá si la aplicación funciona como se espera.

2. Verificar los permisos de la aplicación. Antes de descargar la aplicación, se recomienda evaluar permisos de la aplicación para ver si tienen sentido. Conceder permisos incorrectos puede enviar los datos confidenciales a los ciberdelincuentes. Si algo parece fuera de lo normal, simplemente hay que decir no.

3. Utilizar siempre tiendas de aplicaciones oficiales. Como regla general, solo se deben instalar aplicaciones de tiendas oficiales, ya que los archivos de aplicaciones en foros, archivos adjuntos de correo electrónico o tiendas alternativas de aplicaciones de terceros son mucho más peligrosos y exponen a un mayor peligro de encontrar malware.

4. Instalar aplicaciones y actualizaciones de Android. Estas actualizaciones contienen parches de seguridad que protegen contra exploits y amenazas descubiertas recientemente. Lo recomendable es mantener el software actualizado con la última versión.

5. Utilizar un software de seguridad fiable para Android. Un software de seguridad, como Avast Mobile Security, puede proteger el dispositivo contra actividades maliciosas. Si el dispositivo se comporta de manera extraña, o si la batería se está agotando de manera inusualmente rápida, es posible que haya un software malicioso en el dispositivo. Avast Mobile Security actúa como una sólida capa de defensa mediante el bloqueo de aplicaciones maliciosas.

Con los tips anteriores las madres serán mejores tomadoras de decisiones en cuanto a la seguridad de su Android y con ello se reducirán las amenazas que pueda encontrar en el dispositivo.

Acerca de Avast
Avast Software (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital para consumidores y empresas, protege a más de 400 millones de personas en línea. Avast ofrece productos con las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en internet y el escenario de amenazas de Internet de las Cosas que está en constante evolución. La red de detección de amenazas de la empresa está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y Summit Partners, que son sociedades de inversión de capital privado líderes en el mundo.

Datos de contacto

Flor Carreno

56152196

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas