Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Niños responsables en Internet en el día del Niño, recomendaciones de Avast

Las aplicaciones y los juegos disponibles en Internet sirven tanto para estimular su aprendizaje como para divertirse, sin embargo, no se debe descuidar el hecho de que como niños son usuarios vulnerables

Publicado en Ciudad de México el en Ciberseguridad, Ocio para niños, Dispositivos móviles por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Niños responsables en internet en el día del niño

El día del niño en México es una fecha muy esperada por los niños debido a que habrá festejos y obsequios para ellos. Entre la gran variedad de regalos en el mercado, las posibilidades de que se solicite un aparato electrónico son altas, computadoras, tablets y teléfonos móviles serán muy solicitados. Sin embargo, los padres deben ser conscientes de la responsabilidad que conlleva obsequiar regalos así a los niños, porque si bien las aplicaciones y los juegos disponibles en Internet, sirven tanto para estimular su aprendizaje como para divertirse, no se debe descuidar el hecho de que como niños son usuarios vulnerables y aquí es donde padres y maestros juegan un papel importante en la educación y prevención de los peligros que conlleva Internet.

Servicios como YouTube Kids no son ajenos a esta realidad y por ello recientemente implementaron controles parentales que permiten a los padres elegir las listas de reproducción aprobadas y posteriormente los algoritmos de YouTube deciden que verán los niños en la aplicación.

`Este es un movimiento positivo de Google, servicios como YouTube tienen el potencial de ser increíbles herramientas de aprendizaje y plataformas de entretenimiento. Pero también pueden tener peligros ocultos, especialmente para usuarios vulnerables como los niños.´ Comento Cristian Gallardo, Gerente Regional de Avast para América Latina.

La moderación parental en aplicaciones es importante, sin embargo, el proceso de proteger a los niños del contenido no solicitado o inapropiado comienza mucho antes y tiene un contexto más amplio. Es recomendable que los padres participen directamente en las actividades en línea de los niños desde el principio. Esto significa conectarse juntos, dialogar sobre los intereses que tienen e identificar los peligros. De esta manera, los niños sentirán que los padres entienden sus pasatiempos y pueden acercarse a ellos si hay algún problema.

De igual manera, la ejecución de la configuración de privacidad de las aplicaciones ayudará a los niños a convertirse en usuarios de Internet mejor protegidos y con más principios. Es importante que los padres sean los primeros en educarse sobre internet, ya que la responsabilidad de niños como usuarios de Internet responsables recae primero en ellos. Esto significa para los padres un mayor compromiso con los dispositivos y las aplicaciones, lo que finalmente conducirá a niños responsables en Internet.

Acerca de Avast:
Avast Software (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital para consumidores y empresas, protege a más de 400 millones de personas en línea. Avast ofrece productos con las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en internet y el escenario de amenazas de Internet de las Cosas que está en constante evolución. La red de detección de amenazas de la empresa está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y Summit Partners, que son sociedades de inversión de capital privado líderes en el mundo.

Datos de contacto

Flor Carreno

56152196

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas