Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Avast informa que 50,000 cuentas de Minecraft han sido infectadas con malware

En el transcurso de 10 días, avast bloqueó 14,500 intentos de infección con malware a jugadores de Minecraft

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Juegos, E-Commerce, Ciberseguridad, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Minecraft

Avast, líder global en productos de seguridad digital, informó que cerca de 50,000 cuentas de Minecraft han sido infectadas con malware diseñado para reformatear discos duros y eliminar datos de respaldo y programas del sistema. La secuencia de comandos malintencionada de Powershell identificada por los investigadores de los Laboratorios de amenazas de Avast utiliza skins de Minecraft creadas en formato de archivo PNG como el vehículo de distribución. Los skins son las característica populares que modifican el aspecto del Avatar de un jugador de Minecraft. Se pueden cargar en el sitio de Minecraft desde diversos recursos en línea.

El código malicioso es poco impresionante y se puede encontrar en sitios que proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo crear virus con Bloc de notas. Es de suponer que los responsables no son ciberdelincuentes profesionales. La mayor preocupación es por qué los skins infectados podrían cargarse legítimamente en el sitio web de Minecraft. Con el malware alojado en el dominio oficial de Minecraft, cualquier detección desencadenada podría ser malinterpretada por los usuarios como un falso positivo. Avast ha informado al creador de Minecaft, Mojang.

¿Por qué Minecraft?
En enero de 2018, Minecraft tenía 74 millones de jugadores en todo el mundo, un aumento de casi 20 millones año tras año. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de la base total de usuarios carga activamente skins modificadas. La mayoría de los jugadores usan las versiones predeterminadas provistas por Minecraft. Esto explica el bajo registro de infecciones. En el transcurso de 10 días, avast bloqueó 14,500 intentos de infección. A pesar del bajo número, el alcance de la escalada es alto dado el número de jugadores activos a nivel mundial.

Aunque Minecraft es jugado por individuos en un amplio espectro demográfico, el mayor grupo demográfico tiene entre 15 y 21 años, lo que representa el 43% de la base de usuarios. Los malos actores pueden haber buscado capitalizar a un grupo más vulnerable de usuarios desprevenidos que juegan un juego en el que confían sus padres y tutores. Pentesting es otra posibilidad, pero es más probable que la vulnerabilidad haya quedado expuesta a la diversión, una mentalidad más común adoptada por los kiddies.

¿Cuán identificable es la amenaza?
Los usuarios pueden identificar la amenaza de varias maneras. El malware está incluido en skins disponibles en el sitio web de Minecraft. No todas los skins son maliciosos, sin embargo, lo que recomiendan es ejecutar un análisis antivirus.

Los usuarios también pueden recibir mensajes inusuales en la bandeja de entrada de su cuenta y otra evidencia de infección incluye problemas de rendimiento del sistema causados ​​por un bucle tourstart.exe simple o un mensaje de error relacionado con el formateo del disco.

¿Cómo pueden los usuarios protegerse a sí mismos?
Al escanear su máquina con un potente antivirus como Avast Free Antivirus detectará los archivos maliciosos y los eliminará. Sin embargo, en algunos casos, la aplicación Minecraft puede requerir reinstalación. En circunstancias más extremas en las que las máquinas de los usuarios ya se han infectado con el malware y se han eliminado los archivos de los sistemas, se recomienda restaurar los datos.

Acerca de Avast
Avast Software (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital para consumidores y empresas, protege a más de 400 millones de personas en línea. Avast ofrece productos con las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en internet y el escenario de amenazas de Internet de las Cosas que está en constante evolución. La red de detección de amenazas de la empresa está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y Summit Partners, que son sociedades de inversión de capital privado líderes en el mundo.

Datos de contacto

Flor Carreno

56152196

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas