Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El British Council impulsa a líderes emergentes a desarrollar nuevas narrativas sobre migración

Durante el mes de marzo, diecisiete jóvenes de México, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá participaron en el programa Policy Incubator

Publicado en México el en Comunicación, Sociedad, Emprendedores, Recursos humanos, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Policy Incobator 1

Como parte de su labor en la promoción del talento emergente y la transformación social, el British Council presentó el Policy Incubator (Incubadora de Políticas Públicas). A través de este proyecto, la organización creó un espacio de empoderamiento para el desarrollo y la divulgación de narrativas alternativas sobre migración, un tema compartido en la agenda pública de las naciones participantes.

En el mes de marzo, 17 jóvenes de México, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá de diversos sectores, se reunieron para un taller en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México. Durante el evento, exploraron el papel que juegan las narrativas en la creación de ideas y en la conciencia colectiva, en particular al hablar de temas complejos como la migración. En él, los jóvenes trabajaron en alianza con el British Council para desarrollar discursos positivos, inclusivos y constructivos sobre migración a través de distintos Proyectos de Acción Social, que la institución orgullosamente estará financiando en los meses por venir.

El British Council considera fundamental el desarrollar las habilidades de estos jóvenes; así como el crear alianzas con el gobierno, el sector privado y líderes comunitarios. Con ello en mente, fueron sumados al proyecto mentores de la talla de Alejandro Poiré, decano de la escuela de gobierno y transformación social del ITESM; Bosco Martí, director ejecutivo por México y República Dominicana ante el Banco Interamericano de Desarrollo; Eunice Rendón, experta en prevención de la violencia y del delito coordinadora de Agenda Migrante; y Constanza Gómez-Mont, cofundadora de C Minds.

“Nuestro objetivo es contribuir a crear comunidades inclusivas, prósperas, igualitarias y seguras. Estamos agradecidos por haber acompañado a estos líderes emergentes en su trayecto para convertirse en agentes de cambio. El programa Policy Incubator ha abierto espacios de diálogo y colaboración entre líderes emergentes y los actuales tomadores de decisiones, y el resultado de ello son proyectos emocionantes, innovadores y con muchísimo potencial”, señaló Jennifer Cosgrave, directora de Programas de Sociedad del British Council en México.

Por su parte, Kevin Mackenzie, director general del British Council en México, agregó: “Las narrativas importan porque pueden influenciar la manera en que pensamos y frecuentemente guían nuestras acciones y decisiones. Para el British Council es una prioridad el expandir los horizontes de los jóvenes. Esta iniciativa permitió además que pensaran en proyectos innovadores para generar un diálogo más matizado, positivo e inclusivo en materia de migración, un tema sumamente relevante para nuestras sociedades”.

Adicionalmente, el British Council invitó al Dr. Georg Löfflmann, investigador de la Universidad de Warwick, a presentar el proyecto “Narrativas diarias sobre la seguridad e inseguridad de las fronteras” para lograr involucrar a la sociedad civil en esta discusión. Este proyecto ha realizado un esfuerzo enorme por entender las perspectivas y experiencias de la población europea alrededor del tema de la migración, para recordar la dimensión humana de esta problemática global.

Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. El British Council trabaja en construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y más de 100 países alrededor del mundo. Trabajamos diariamente con personas que quieren más y mejores oportunidades para unirse a la comunidad global; con líderes que buscan progreso e innovación para construir sociedades más igualitarias.

Cientos de miles de profesores necesitan seguirse capacitando en la enseñanza del idioma inglés, mientras escuelas y universidades buscan la internacionalización. Simultáneamente los artistas y las personas creativas, en todas partes, desean intercambios recíprocos y enriquecedores, que construyan economías más creativas y nos ayuden a ver el mundo y a los otros en nuevas maneras.

Para todos nosotros, nuestra prosperidad y felicidad se fundamentan en la confianza y cooperación. Por esta razón, con nuestros aliados en el Reino Unido y la región, nos proponemos una estrategia para el crecimiento e innovación para ayudar a responder a estos retos. Nuestro objetivo es fortalecer las relaciones culturales con América, de tal manera que permita que personas del Reino Unido aprendan y se beneficien con los contactos en la región. Si quieres unirte a nosotros, nos gustaría conocerte.

Para más información visitar: www.britishcouncil.org.mx. Se puede estar en contacto con el British Council a través de https://www.twitter.com/mxbritish y Facebook: BritishCouncilMexico

Datos de contacto

Liliana Padilla

(55) 53.95.90.77 y 8

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas