Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Puente de Laguna Garzón, único puente flotante con forma de anillo en el mundo

Uruguay innovó al construir el único puente con forma de anillo en el mundo sobre el área natural protegida de la Laguna Garzón

Publicado en Ciudad de México el en Viaje, Nautica, Turismo, Ciudad de México, Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Puente Garzón

Uruguay destaca por su arquitectura y puentes extravagantes como el ondular de Leonel Viera, el de Las América en Montevideo o incluso el aeropuerto de Carrasco. Con este original puente, que data de diciembre de 2015 y mide 5 metros de ancho y 323 metros de longitud, se experimenta un desafió contra las fuerzas naturales, de alta modernidad y control ecológico. Un puente circular, sostenido por una serie de columnas de 25 metros de altura que permite el libre flujo de los cambios de la laguna y además el uso de embarcaciones, un elemento típico del lugar.

Su estructura simboliza la alianza de dos departamentos: Rocha y Maldonado en un entorno mágico como el área natural protegida de la Laguna Garzón. Su diversidad biológica y la vista panorámica lo vuelven un lugar imperdible para el viajero.

Por el lado de adentro de la rotonda se puede transitar con vehículos mientras que, por fuera, a través de una terraza ‘volada’, se tiene una senda peatonal para los transeúntes. Incluso los pescadores tienen espacio para poder sentarse cómodamente y observar los crepúsculos dorados y la variedad de aves de la zona.

Silencio, calma y brisa es lo que se siente al llegar a la Laguna Garzón y contemplar el paisaje panorámico de la reserva natural. Sobre el horizonte se divisa la silueta de deportistas que practican kitesurf, windsurf o stand up paddles sobre el lago.

La laguna Garzón es parte de un extenso sistema de la costa Atlántica del Cono Sur, siendo uno de los ecosistemas de alta significación de Uruguay. Gracias a la conectividad de la laguna con el océano Atlántico, presenta un mosaico de ambientes singulares de elevado valor paisajístico y patrimonial en un espacio territorial pequeño y una gran diversidad de flora y fauna asociada a esos ambientes.

El área protegida abarca 9.596 hectáreas de superficie terrestre y 27.332 hectáreas de superficie marina. Es posible observar allí la gaviota cangrejera, el playerito canela, cisnes de cuello negro y el flamenco austral. También el chorlo pampa y el playero de rabadilla blanca, chorlos migratorios y especies que se reproducen en Norte América.

Además, habita el sapito de Darwin, reptiles, guazú-birá, murciélago cola de ratón, tortuga de canaleta y en las aguas oceánicas se avistan ejemplares de ballena Franca Austral, durante la temporada de migración para la reproducción. En tanto, en la laguna habitan distintas especies de peces: corvina, sirí, lenguado, lisa, lacha, camarón, berberecho, pejerrey.

Descargar la galería fotográfica en: https://we.tl/173NbJe45f

Fotografías por: Jimmy Baikovicius

Para mayor información, visitar www.uruguaynatural.com o comunicarse con la Oficina de Comunicación de Uruguay en México.

Datos de contacto

Eva Jackeline Rubio Solís

Consultora de Marketing y Comunicación

(55) 6389 2248

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas