Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Apoya Grupo Gigante a Kardias, una organización a todo corazón

En México, 18 mil bebés nacen con alguna cardiopatía congénita anualmente, 16 mil requieren alguna intervención o cirugía, pero solo aproximadamente seis mil reciben la atención necesaria. Kardias es una asociación civil que busca mejorar la calidad de la atención a niños enfermos del corazón en México

Publicado en Ciudad de México el en Medicina, Infantil, Solidaridad y cooperación, Niños, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

¿Qué es Kardias?

Tener un corazón sano es vital para el funcionamiento del resto de los órganos, pero no todos tienen la misma suerte, es por ello, que Kardias tiene el propósito de que los niños mexicanos enfermos del corazón tengan acceso a una atención de excelencia. Esta organización comenzó en el año 2000 y ha ido creciendo y fortaleciéndose a lo largo de estos 18 años, gracias a alianzas con otros sectores, como público y privado, que agregan valor a su trabajo y les permiten cambiar de forma positiva la historia de más familias.

La organización pretende impactar principalmente a familias que no cuenten con los recursos para acceder a la cirugía. En 2012 se inauguró el Centro Kardias ABC, que busca desarrollar un espacio de alta especialidad en cirugía cardíaca pediátrica, el sitio cuenta con una unidad de cuidados intensivos cardiovascular con tecnología e infraestructura de punta para dar una mejor atención a los pacientes.

Grupo Gigante es una empresa que a través de su Fundación se ha sumado a esta causa, con su aportación se pudo llevar a cabo la cirugía de corazón de dos pequeños en 2017, cambiando su vida y la de sus familias.

Al respecto, la organización compartió: "el nivel de complejidad de una cirugía de corazón en un niño es enorme. De este tamaño es el compromiso que tenemos en Kardias. Gracias por ser pieza clave en salvar la vida de niños que sufren de cardiopatías congénitas".

Ahora las familias Cruz Santiago y Hurtado Ortega se encuentran muy agradecidas con Fundación Kardias y Fundación Gigante por el apoyo que recibieron, aseguraron que tienen una nueva oportunidad para tener "una vida más feliz y saludable".

www.fundaciongigante.org.mx

Datos de contacto

FWD CONSULTORES SC

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas