Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Sol Group elige las Soluciones SD-WAN y Redes en la Nube de Riverbed para conectar 40 oficinas en 23 países

SteelConnect simplifica enormemente la administración de la red y mejora el rendimiento digital en todas las empresas

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Programación, E-Commerce, Software, Recursos humanos, Ciudad de México, Oficinas, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia The Sol Group elige Riverbed

Riverbed Technology®, La Compañía del Rendimiento Digital™, anunció hoy que The Sol Group, el mayor proveedor independiente de productos derivados del petróleo en la cuenca del Caribe, está utilizando Riverbed® SteelConnect™ para simplificar, en gran medida, la administración de la red de sus 40 sucursales en toda la región. SteelConnect es una solución de red de área amplia (SD-WAN) definida por software y en la nube, la cual brinda a todas las sucursales y oficinas locales acceso rápido y seguro a las aplicaciones comerciales centralizadas de la empresa, ayudando a acelerar la adopción de software-as-a-service (Saas) basado en la nube. SteelConnect reduce significativamente la complejidad de gestión que presenta la variedad de opciones de conectividad que la compañía utiliza en su red híbrida en todo el Caribe, la cual incluye MPLS, Internet y celular. Sol planea expandir pronto el uso de SteelConnect a otros segmentos comerciales en su red.

La compañía suministra combustibles, lubricantes y GLP a través de una amplia red de estaciones de servicio y suministra productos a base de petróleo a clientes comerciales involucrados en el envío, navegación de lujo, aviación, minería, transporte por carretera y operaciones de flotas. El negocio es administrado por 40 oficinas locales con el apoyo de la sede corporativa en Barbados.

"Estamos en muchos países que están separados por agua. Hay diferentes gobiernos, diferentes regulaciones y utilizan diferentes tecnologías", explicó Earl Mayers, Gerente Regional de TI de The Sol Group. "Necesitábamos encontrar una solución de red que nos permitiera tener comunicaciones efectivas y reducir nuestro TCO en una infraestructura tan diversa".

La simplificación de la administración remota de TI, al mismo tiempo que asegurar el rendimiento digital fue una gran preocupación hace varios años, ya que la empresa buscaba centralizar sus principales aplicaciones comerciales. Antes de eso, las aplicaciones se alojaban localmente, lo que hacía que el papel de la red fuera menos importante, ya que tenía un alto TCO. Para asegurar que todas las sucursales y oficinas locales tuvieran un acceso rápido y seguro a los sistemas financieros y otras aplicaciones una vez que se entregaran a largas distancias desde un centro de datos, Mayers estaba buscando actualizaciones muy costosas a los circuitos existentes. "Vimos que el costo iba a ser escandaloso o que la centralización no iba a ser efectiva", explicó Mayers.

En cambio, recurrió a SD-WAN, que ofrecía la ventaja de administrar múltiples tipos de conexiones de red con una sola solución. Después de mirar las ofertas de varias compañías, eligió Riverbed SteelConnect. "Nos sentimos muy seguros con respecto a la capacidad de Riverbed para ofrecer realmente lo que necesitábamos. Además, ir con Riverbed nos da la opción de escalar e integrar otras tecnologías de Riverbed", dijo Mayers.

Para Mayers, el principal beneficio de SteelConnect es la facilidad de administración de la red. No solo puede monitorear la red desde un solo panel de vidrio. Los cambios que solían tomar horas ahora solo requieren uno o dos clics, con políticas centradas en la aplicación que automáticamente se envían a todos los dispositivos. La facilidad de administración se extiende más allá de su oficina, lo cual es importante porque solo seis de las 40 oficinas remotas tienen un especialista en TI en el sitio. Hoy, cuando Mayers necesita agregar una nueva ubicación a la red, puede diseñar primero e implementarlo más tarde. Usando los 'dispositivos de sombra' de SteelConnect, The Sol Group define las políticas de rendimiento y seguridad con anticipación, luego simplemente envía el SteelConnect al sitio remoto cuando esté listo. Cualquiera en ese lugar puede conectarlo.

Con SteelConnect en su lugar y la capacidad de incorporar otras soluciones integradas de Riverbed según sea necesario, como SteelHead SaaS (para acelerar aplicaciones públicas basadas en la nube) y SteelCentral (para monitoreo de aplicaciones y rendimiento de la red), Mayers se siente listo para el futuro. "En un largo plazo, vamos a incorporar otros segmentos de negocios a la red y aprovechar algunos de los beneficios de las soluciones basadas en la nube", dijo. "Con Riverbed, estamos a prueba de peligros para nuestros planes en el futuro, mientras reducimos nuestro TCO".

Para obtener más información sobre las soluciones SD-WAN de Riverbed, visitar https://www.riverbed.com/solutions/sd-wan.html

Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, permite a las organizaciones maximizar el rendimiento digital en todos los aspectos de su negocio, permitiendo a los clientes repensar lo posible. La Plataforma Unificada e Integrada para el Rendimiento Digital™ de Riverbed, reúne una poderosa combinación de soluciones para la Experiencia Digital, Redes en la Nube y Edge en la Nube, las cuales proporcionan una arquitectura de TI moderna para la empresa digital, brindando nuevos niveles de agilidad operativa y acelerando dramáticamente el rendimiento y los resultados del negocio. Con más de $1000 millones en ingresos anuales, los más de 30,000 clientes de Riverbed incluyen al 98% de Fortune 100 y al 100% de Forbes Global 100.

Obtener más información en riverbed.com.

Datos de contacto

Flor Carreno

56152196

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas