Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

México se prepara para mejorar la experiencia del paciente en sus centros médicos

México se prepara para recibir al primer Foro Mejorando la Experiencia del Paciente, donde expertos de Estados Unidos y Brasil se reunirán el próximo 7 y 8 de marzo para revelar los métodos que están revolucionando los servicios de salud en toda América Latina y donde se atenderá el aumento de porcentaje de quejas por parte del paciente mexicano. Además, contará con la participación del Secretario de Salud de la CDMX, Román Rosales

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Medicina, Sociedad, Eventos, Medicina alternativa, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

De acuerdo a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), en los últimos cuatro años las quejas por servicios médicos aumentaron un 72%, constatando que el paciente mexicano no se siente satisfecho con la atención médica del país.

El 72% de las inconformidades registradas le pertenecen al sector público y el 27.8% al privado. De acuerdo a CONAMED, diariamente 119 mexicanos acuden al organismo de defensa para levantar tutelas e informar anomalías en los centros médicos, esto equivale a que 42.972 mexicanos se toman el trabajo de realizar una denuncia.

Con base a esta problemática, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha decidido orientar al sector médico del país a través de 77 recomendaciones, de las cuales 38 corresponden a la mejora de la atención al paciente.

Actualmente, la mayoría de los centros médicos de América Latina cuentan un departamento especializado y dedicado en el cuidado y protección de los usuarios, y gracias al llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; México ha decidido sumarse al cambio abriendo sus puertas los próximos 7 y 8 de marzo a la primera edición del foro “Mejorando la Experiencia del Paciente”, organizado por América Economía, con el apoyo académico de dos prestigiosas instituciones: Mayo Clinic y Hospital Israelita Albert Einstein.

El hotel Sheraton María Isabel será la sede en donde se pondrán cita directivos de hospitales, clínicas y centros de salud de la región para debatir esta temática, capacitarse a través de diversas conferencias y lo más importante, tomar conciencia de la mejora de la experiencia del paciente; ya que esta refuerza la fidelización de pacientes, familiares y además permite una correlación positiva con resultados clínicos y reduce los costos de la gestión.

Algunos de los doctores que harán parte del foro son; Alfredo Quiñones; profesor de Mayo Clinic, Diego Cevallos; Diego Director adjunto de Planetree en América Latina, Misael Uribe, presidente de MedicaSur; y Antonio Capone Neto; gerente Médico de Seguridad en el Hospital Albert Einstein.

“Mejorando la Experiencia del Paciente” es un foro que cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria de Salud de Ciudad de México, y el Secretario de Salud, Dr. Román Rosales será el responsable de hacer la apertura oficial del encuentro.

Para mayor información: http://bit.ly/2D2WVXB

Datos de contacto

Eva Jackeline Rubio Solís

Consultora de Marketing y Comunicación

55 31 12 18 89

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas