Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

SMA Solar Technology AG y Danfoss A/S Connect Supermarkets con el sector de energía

Anuncian fusión SMA Solar Technology AG y Danfoss A/S. Dicha alianza permitirá que los operadores de supermercados puedan utilizar la solución integrada y optimizar sus procesos y reducir su huella de carbono. El primer proyecto piloto comenzará dentro de poco

Publicado en CDMX el en Nacional, Recursos humanos, Consumo, Sector Energético por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Danfoss

SMA Solar Technology AG (SMA/FWB:S92) y Danfoss A/S anunciaron hoy su deseo de lanzar una empresa conjunta destinada a conectar diversos componentes técnicos para gestionar una mejor experiencia en la venta al menudeo de alimentos, la plataforma conjunta de gestión de energía SMA ennexOS y Danfoss System Manager SM800 daría ventajas competitivas a los supermercados. El futuro del sistema de energía depende del desarrollo de soluciones que brinden flexibilidad para integrar de manera eficiente fuentes de energía removable y la tecnología de construcción inteligente, la cual es la clave del éxito.

La empresa conjunta formada por SMA y Danfoss tiene como objetivo proporcionar a los operadores de supermercados una solución integral que interconecta la refrigeración y la tecnología de refrigeración, energía fotovoltaica, tecnología de almacenamiento de energía y movilidad eléctrica. Gestionando inteligentemente cargas e integrando el sistema global en el mercado de la energía, permitiendo a los operadores de supermercados reducir sus gastos operativos, optimizar su huella de carbono y mejorar considerablemente su competitividad a largo plazo. Además, se convertirán en un componente clave del sistema de energía del futuro.

"Nuestra experiencia en energía fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de batería y gestión energética es un complemento a la tecnología de refrigeración y su acceso a los clientes en la venta al menudeo para ofrecer alimentos más frescos", dijo el Dr. Ing. Jürgen Reinert, miembro de la Junta de Operaciones y Tecnología de SMA Solar Technology AG."Estoy encantado de que esta empresa planeada conjuntamente con Danfoss nos permita ampliar aún más nuestra asociación estratégica con uno de los líderes en la industria".

"El segmento minorista de alimentos tiene una importancia estratégica y un campo de juego para la innovación", dijo Jürgen Fischer, Presidente de Danfoss Cooling. "Productos innovadores de tecnología de refrigeración y calefacción combinados con energía fotovoltáica, así como las estaciones de carga y almacenamiento de energía se usarán en el supermercado del futuro. Los supermercados no solo proporcionarán productos frescos, sino también transformarán la red pública, que será más confiable, más verde y más flexible. Danfoss y SMA están muy bien posicionados para aprovechar este nuevo mercado. Se planea que la empresa conjunta tenga su sede en Hamburgo, Alemania".

La nueva subsidiaria de SMA, coneva GmbH, cooperará con el segmento de refrigeración de Danfoss para diseñar un servicio a la medida de los requisitos individuales del segmento minorista de alimentos.

"La plataforma de gestión de energía de SMA ennexOS es una herramienta ideal para optimizar el consumo de energía de los minoristas que utilizan parámetros como la electricidad actualización de precios, temperatura exterior, irradiación solar y requisitos temporales de la red", explicó Jochen Schneider, gerente general de coneva GmbH y agregó que "`la electricidad excedente autogenerada puede venderse directamente o almacenarse en electricidad y sistemas de almacenamiento térmico. La integración en el mercado de la energía también nos permite asegurar el suministro de energía rentable, energía ecológica, e incluso integrar estaciones de carga".

La empresa conjunta planeada probablemente esté sujeta a la aprobación de autoridades antimonopolio competentes.

 

Datos de contacto

Agencia de Noticias

Marketing Q Strategies & Communications

5556152195

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas