Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

A través de sus diversas empresas: Se compromete Grupo Gigante ante contingencias

En el sismo del pasado 19 de septiembre Grupo Gigante logro realizar grandes contribuciones a través de sus diversas empresas

Publicado en Ciudad de México el en Sociedad, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos/empresa por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Fundacion Gigante

Los más recientes acontecimientos naturales como sismos, huracanes e inundaciones que han afectado a distintas regiones del mundo, entre ellos México, nos han hecho reconocer la importancia de la prevención y de saber cómo reaccionar ante una contingencia.

Grupo Gigante, compañía cien por ciento mexicana con una trayectoria de 55 años, que actualmente cuenta con 11 empresas entre ellas Office Depot, Petco, Toks, The Home Store, Gigante Grupo Inmobiliario, entre otras, son un claro ejemplo de reacción ante dichas contingencias.

El tema filantrópico y de responsabilidad social ha formado parte de está compañía desde sus inicios, todas sus acciones y estrategias en este ámbito se operan a través de Fundación Gigante.

En el sismo del pasado 19 de septiembre, la compañía logro realizar grandes contribuciones a través de sus diversas empresas; destacando el apoyo para la revisión de 23 inmuebles y aportación de maquinaria para retiro de escombro, donación de víveres a centros de acopio, apoyo a damnificados, brigadistas y voluntarios con alimentos y bebidas, además de equipo, herramientas y material de curación.

En colaboración con Fundación Gigante se elaboró un diagnóstico para definir la situación actual de la empresa, los colaboradores, sus alcances, capacidades y aliados estratégicos. Se decidió incrementar el apoyo por medio de la recaudación de fondos con dos estrategias: solicitar contribuciones extraordinarias adicionales a las empresas del grupo e invitar a todos los colaboradores a hacer una aportación voluntaria, la respuesta fue muy positiva, ya que se lograron recaudar en total alrededor de 13 millones de pesos.

Sergio Montero, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Gigante afirmó que, aunque el sismo del 19 de septiembre no era algo que se esperaba, la empresa ha contado con un programa de Desastres Naturales para precisamente minimizar el impacto de este tipo de situaciones.

“El compromiso de nosotros está presente con la comunidad en donde tenemos presencia, pero también con nuestros empleados que se ven afectados por un desastre natural. Anteriormente habían sido los huracanes, las inundaciones y ahora, desgraciadamente nos enfrentamos con este enorme reto”. Agregó.

Fundación Gigante realizó la colecta interna que fue duplicada por fundación obteniendo los siguientes resultados: El fondo permitirá construir 50 casas a través del modelo “¡Échale! A Tu Casa”. Además, Fundación está terminando un diagnóstico de los daños a casas de 300 colaboradores afectados: para el cual se destinará un fondo adicional para apoyarlos.

 

Datos de contacto

FWD Consultores

54889088

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas