Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Fibra Plus anuncia su nuevo proyecto: Portafolio Home

Contará con cerca de 490 unidades en este rubro y su ABR será de más de 33 mil metros cuadrados.El primer FIBRA de desarrollo inmobiliario diversifica su portafolio a un nuevo segmento de negocio: vivienda en renta

Publicado en Ciudad de México el en Inmobiliaria, Finanzas por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Fibra Plus

A poco más de un año de su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, FIBRA Plus da a conocer su Portafolio Home, el cual incluye cerca de 490 unidades en renta, abarcando más de 33 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y un gran número de ventajas que mantienen a este fideicomiso como el más innovador.

Durante 2017 FIBRA Plus concluyó con éxito la adquisición de tres inmuebles, además de incrementar el ABR del portafolio en un 54% para finalizar con 12 proyectos. También diversificó sus ingresos geográficamente y por industria y concluyó la aportación de tres proyectos inmobiliarios de vivienda en renta. Dicho crecimiento se reflejó en un incremento anual cercano al 80% en el valor los activos totales, el cual se encuentra cercano a los 4.5 mil millones de pesos.

Cabe destacar que FIBRA Plus es una empresa que basa sus ventajas competitivas en tres pilares: I) transparencia, por sus mejores prácticas; II) una alta capacidad para cumplir y superar sus metas y III) un alto potencial de crecimiento y rentabilidad. La compañía representa una cadena de valor verticalmente integrada en la operación con administración interna y sin comisiones, todo ello basado en un sólido gobierno corporativo que da certidumbre tanto a los tenedores actuales, como a los potenciales, lo que la convierte en una excelente herramienta de inversión, bajo el esquema potente de fibras que ejecuta una repartición del 95% de sus utilidades.

En diciembre del año pasado, FIBRA Plus comenzó la ejecución para la aportación del Portafolio Home, el cual se tiene previsto desarrollar con recursos obtenidos mediante la primera suscripción preferente de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

El monto de inversión es de aproximadamente 2 mil millones de pesos y se contempla que en la primera mitad de este año se registre el levantamiento total de capital por parte de los tenedores actuales para su desarrollo. A la fecha, se ha aportado cerca del 41% del monto de inversión requerido al fideicomiso.

La cartera inicial del Portafolio Home consistirá de tres proyectos de vivienda vertical para renta en ubicaciones prime de la CDMX y Guadalajara, que agregarán más de 33 mil metros cuadrados al ABR de FIBRA Plus, con 490 departamentos para renta de corta y larga estancia y demás ventajas competitivas que agregarán valor al fideicomiso y sus inversionistas.

La oportunidad que traerá consigo el Portafolio Home a FIBRA Plus se resumen en los siguientes beneficios: penetrar un nuevo segmento de negocio, el de vivienda en renta el cual presenta bajos niveles de desocupación y morosidad; incrementar la capacidad de apalancamiento en el futuro; lograr un alza en el Ingreso Neto Operativo y en el ABR y mantener las inversiones en proyectos con alta rentabilidad. Con la inclusión del Portafolio Home, FIBRA Plus contaría con un total de 15 propiedades.

En su oportunidad Gustavo Tomé, Presidente de FIBRA Plus hizo alusión a la gran oportunidad que trae consigo el Portafolio Home y apreció la enorme confianza de los inversionistas, quienes una vez más reconocieron la generación de valor y vislumbraron con interés este nuevo paso.

Por su parte, Rodrigo González, director general de FIBRA Plus, comentó que tienen el compromiso de seguir haciendo cada vez más exitoso el modelo de negocio, por lo que el equipo trabajará para obtener altos retornos y dar transparencia a los inversionistas, mismos que seguirán obteniendo rentabilidades por encima de lo esperado.

FIBRA Plus retoma el mercado de los FIBRAs en México, con un papel innovador y atractivo al ser este el primero de desarrollo en México y considerado por sus características un proyecto disruptivo.

 

 

Datos de contacto

FWD Consultores

54889088

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas