Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

ENOVA celebra 10 años con pláticas sobre Tecnología Educativa para el sector educativo en México

ENOVA, empresa mexicana de tecnología educativa especializada en el desarrollo de plataformas y soluciones innovadoras que facilitan la gestión educativa y el aprendizaje mixto, cerró 2017 con una jornada EdTech dirigida a especialistas del sector educativo privado, público y social, en el marco de la celebración de su décimo aniversario

Publicado en Ciudad de México el en Telecomunicaciones, Educación, Programación, Emprendedores, E-Commerce, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

ENOVA México: la educación transforma

Esta jornada EdTech abrió la conversación sobre el futuro de la educación en México hacia el 2030, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, a lo largo de cinco charlas, ENOVA propició un espacio de inspiración y generación de alianzas en favor de una educación de calidad en el país.

Para Raúl Maldonado, CEO & Product Strategist de ENOVA, las soluciones educativas deben dar la oportunidad de replantear un futuro conectado: “Es importante habilitar experiencias de aprendizaje en espacios y dinámicas que quizá todavía no existen; es necesario darle un propósito más claro a la adopción de las nuevas tecnologías”.

Las pláticas iniciaron con la participación de Moís Cherem, cofundador de ENOVA y director general de Bedu, una plataforma que conecta estudiantes, expertos, espacios y contenido en línea para desarrollar habilidades de emprendimiento del siglo XXI. Durante su participación, el emprendedor habló sobre EdTech en México: qué es y cómo nos ayuda: “Consistencia, calidad, personalización y diversión son algunos de los factores que deben tomarse en cuenta en la educación del futuro”, señaló.

Asimismo, Noel Trainor, CEO de Knotion, empresa con base en Morelia, Michoacán, expuso la importancia de los ambientes digitales en la educación. Al proponer un modelo pedagógico que integra los contenidos curriculares en un contexto transdisciplinario y significativo, su modelo educativo impulsa la consecución de una acción concreta, de impacto positivo en la sociedad. “Knotion une las bases de UN Global Goals, los pilares educativos de la Unesco y las prácticas de los países punteros en la prueba PISA para construir una solución integral que pueda ser utilizada en cualquier parte del mundo”, afirmó.

Por su parte, Arnon Zamir, fundador y director de Tikkum Olam Makers, con base en Israel e influencia en más de 11 países, expuso el impacto de la tecnología y uso de espacios maker en aquellas iniciativas que tienen como objetivo transformar la situación de grupos vulnerables. “En nuestra realidad, la sociedad y la tecnología se han desarrollado de la mano. Por eso, hay una gran oportunidad de formar buenos ciudadanos si nos enfocamos en los aspectos positivos de la tecnología”, sostuvo.

Adicionalmente, como una forma de asumir su responsabilidad y compromiso con el ecosistema de tecnología educativa en el país, ENOVA presentó el documento EdTech: transformación de alto impacto. El documento habla acerca de la evolución de la educación continua en México; la automatización y el uso de tecnologías en los procesos administrativos y académicos; cómo las TI incrementan el alcance y mejoran las experiencias de aprendizaje, entre otros temas. Finalmente, plantea los retos a los que se enfrentan las empresas EdTech desde una visión de mercado y está disponible en el apartado investigaciones del sitio web de ENOVA: http://enova.mx/investigaciones/

Eventos como este reafirman la convicción que dio origen hace 10 años a ENOVA: toda persona que desee aprender una habilidad puede hacerlo bajo un ambiente innovador y divertido gracias a la tecnología educativa. Desde entonces, la empresa trabaja con todo tipo de organizaciones públicas y privadas, desde gobiernos locales y oficinas federales hasta empresas de diversas industrias y sectores para cumplir su misión.

En palabras de Raúl Maldonado, la digitalización de la educación debe hacerse de tal forma que nos humanice: “Tenemos que lograr que la tecnología nos brinde la posibilidad de pasar más tiempo haciendo lo que nos gusta, y dedicando más creatividad a aquellas partes suaves del intelecto que nos abren el corazón”, concluyó.

Acerca de ENOVA
ENOVA es una empresa mexicana que diseña, gestiona y opera soluciones tecnológicas educativas de capacitación y contenidos digitales. Facilita el retorno social a la inversión de sus clientes a través de plataformas tecnológicas de educación no formal que mejoran el desarrollo de las personas e impactan positivamente en la sociedad, como cursos, programas, aplicaciones, videojuegos y recursos de enseñanza interactiva para el desarrollo de habilidades digitales, cognitivas o específicas.

http://enova.mx/

Datos de contacto

María Teresa Mele Peinado

Subgerente de Comunicación

+52(55)1435.2467

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas