Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Dos mil personas diarias hacen uso de la Central de autobuses de Zamora

Dos mil personas diariamente hacen uso del servicio de la Central de Autobuses de Zamora en este periodo vacacional, señaló Jorge Sergio Ayala Medina, gerente de la Central de Autobuses de Zamora

Publicado en Zamora el en Viaje, Michoacán de Ocampo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Dos mil personas diariamente hacen uso del servicio de la Central de Autobuses de Zamora en este periodo vacacional, señaló Jorge Sergio Ayala Medina, gerente de la Central de Autobuses de Zamora (CAZ)
Indicó que desde el 12 de Diciembre a la fecha hubo una mayor afluencia de usuarios en esta terminal, quienes visitaron a sus seres queridos para pasar la Navidad y el año nuevo en otras entidades del país o que provienen de otros estados a visitar a su gente michoacana.
Dijo que desde hace dos años implementaron un sistema de seguridad que mantienen durante todo el año. Cuentan con 32 cámaras de video-vigilancia y 8 personas de seguridad quienes están al pendiente de cuidar de los usuarios y de sus pertenencias, "para salvaguardar la seguridad los 365 días del año, el nivel de vigilancia siempre se mantiene sea o no temporada vacacional. No lo modificamos en ninguna época del año".
Por tanto dijo, "afortunadamente no hubo robos de maletas, celulares o cualquier otro tipo de pertenencias. Además no tuvimos ningún reporte de narcotizados. Por lo que en esta central está garantizada la seguridad de los paseantes".
Comentó que durante el trascurso del año 2017 la afluencia de usuarios fue muy baja, comparada con el 2016, durante los periodos de semana santa y vacaciones de verano. No obstante, en Diciembre del 2017 hubo un repunte del 15 por ciento, respecto al mismo periodo del 2016.
Señaló que diariamente se tuvo un estimado de 2 mil personas haciendo uso de las más de 100 corridas estimadas, "los destinos más solicitados fueron al interior de Michoacán: Morelia, Lázaro Cárdenas y al exterior del estado: Ciudad de México, Guadalajara, entre otros. Muchos usuarios hacen conexiones es decir trasbordan en esos lugares otro autobús. Por lo que desconocemos su destino".
Indicó que arribó a Zamora gente de toda la República, desde Ciudad de México, Aguascalientes, Zacatecas y muchas otras entidades federativas. Al tiempo que dijo que la central cuenta con 12 líneas de autobuses distintas, "los reportes de accidentes en carretera no llegan directamente a la administración de la central. Regularmente llegan al encargado de la línea. Por lo que desconocemos dicha información".
Subrayó que aun no se tiene la información de la derrama económica de este periodo vacacional en los negocios establecidos al interior de la central, "esa información la tenemos nosotros a partir del 15 de Enero".
Finalmente dijo que aún se desconoce la totalidad de las corridas durante este periodo de asueto, en esta temporada cada una de las líneas mete corridas extras. Por lo que el conteo total lo tendremos también el 15 de Enero. Lo que puedo adelantar es que durante temporada normal tenemos alrededor de 100 corridas diarias", finalizó.
 

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas