Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Fin de año: la temporada más popular para pedir matrimonio

La época decembrina es en la que más pedidas de mano ocurren en México. Un 80% de las parejas planearon comprometerse antes de comenzar el 2018

Publicado en Ciudad de México el en Sociedad, Entretenimiento, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Anuncio del Compromiso

El anuncio del compromiso del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle probablemente sea el último de los grandes acontecimientos de la prensa social con el que se va a cerrar el año 2017. Pero no solo en la realeza se animan a comprometerse cuando el año está por terminar. Al igual que el príncipe británico, cada vez más parejas se unen a la tendencia de las pedidas de matrimonio en los meses de noviembre y diciembre. En México, las pedidas de mano tienen una fuerte concentración durante la temporada de fiestas decembrinas, aglutinándose un 15% del total de compromisos en el mes de diciembre, según datos de la encuesta realizada a más de 2000 parejas por el portal Bodas.com.mx.

La pregunta fue hecha a los internautas el día en que el príncipe hizo oficial su compromiso. Así que en esta época se verán las redes sociales invadidas por fotos de relucientes anillos.

Según el análisis de Bodas.com.mx, portal líder de bodas en nuestro país, las parejas que se comprometen en diciembre va en aumento. Esta tendencia no es exclusiva de México, pues parejas registradas en más portales del grupo WeddingWire, presente en 15 países de Latinoamérica y Europa, también muestran el mismo comportamiento.

Otro dato a resaltar es que gran cantidad de parejas comprometidas son muy jóvenes, siendo el rango de edad de 26 a 30 años donde mayormente se concentran.

¿A qué se debe que fin del año se esté convirtiendo en la época de las pedidas?

Según la investigación realizada por Bodas.com.mx hay tres motivos principales que sostienen esta tendencia:

Una época repleta de emociones: los usuarios comentan que preparan la entrega del anillo en diciembre ya que aprovechan el momento de estar juntos en familia. La Navidad sigue siendo una de las pocas fechas en la que la tradición de reunir a la familia se sigue manteniendo. Por eso, la ocasión es aprovechada por muchos para hacer el anuncio oficial o para organizar una sorpresa emotiva a su pareja y al resto de familiares.

El aguinaldo llega antes del 20 de diciembre: ¿Existe un regalo más sorprendente que un anillo de compromiso? Si la pareja se encuentra en el momento de dar el siguiente paso, el aguinaldo puede ser de gran ayuda para comprar el mejor regalo de Navidad o Reyes.

Tendencia americana: de acuerdo con los datos extraídos por el portal líder de las bodas con los usuarios de la web de Estados Unidos, más de un tercio de las pedidas de boda en el país americano se celebran entre noviembre y diciembre. Esto sucede porque los estadounidenses aprovechan la época de Thanksgiving y Navidad, cuando amigos y familia se reúnen, para hacer la pedida a lo grande. La gran influencia de las películas y series de Estados Unidos sirven también de inspiración para las pedidas de nuestro país, convirtiendo este comportamiento en algo cada vez más común.

Una vez fijada la fecha la mayoría de las parejas dedican de 6 a 18 meses para organizar el gran día. Por ello, la mayoría de las parejas que se comprometen en estas Navidades se casarán en la temporada veraniega de 2018 o en la de 2019. Además, la organización de una boda requiere la contratación de entre 6 y 10 proveedores y coordinar muchos detalles. En esta línea, la directora general de Bodas.com.mx, Nina Pérez, remarca que "las parejas comprometidas, cada vez más digitalizadas, recurren a las aplicaciones y a las herramientas online para poder hacer frente a la organización de su boda de forma más sencilla, lo que además de hacerles disfrutar con todos los preparativos también les permite agilizar las diferentes tareas y acortar estos periodos".

Datos de contacto

Rosa María Cabrera

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas