Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Alianza de Fundación Gigante en apoyo de Proyectos productivos en Oaxaca

En coordinación con la Organización Obras Educativas, Fundación Gigante apoya a las comunidades del sur de nuestro país

Publicado en Ciudad de México el en Industria Alimentaria, Solidaridad y cooperación, Oaxaca por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Fundacion Gigante Proyectos Productivos Oaxaca

Oaxaca tiene el porcentaje de población analfabeta de 15 años en adelante más alto en el país; mientras que de todo el Estado, el Istmo de Tehuantepec es el que tiene el nivel promedio de escolaridad menor, así como la tasa de deserción escolar más alta en México. La región presenta problemas de desnutrición, adicciones y violencia intrafamiliar, además de que no existen muchas oportunidades de trabajo.

Es por ello que la Organización Obras Educativas decidió trabajar con temas y proyectos productivos en esta zona. La organización ofrece becas a estudiantes con deseos de superación para que puedan continuar sus estudios, además de contar con un albergue juvenil el cual recibe a 20 jóvenes indígenas Chontales en cada curso escolar.

Obras Educativas es una asociación civil que busca promover el desarrollo social de dicha región, a través de procesos educativos y productivos que se trabajan en conjunto con las comunidades. La alianza entre Fundación Gigante y Obras Educativas inició en el 2013 con el desarrollo de una iniciativa de apoyo a proyectos productivos en Oaxaca, comenzando con cuatro proyectos y un taller artesanal.

Los proyectos se dividen en agropecuarios y comerciales o de servicios y en su mayoría se enfocan a la cría y engorda de borregos, pollos y tilapias, además de la siembra de hortalizas. Actualmente se apoyan 16 proyectos diferentes, incluyendo tiendas de abarrotes, un restaurante, una tienda de materiales de construcción y una lavandería, entre otros.

Uno de esos proyectos es liderado por Ana María Ramírez quién comenzó con la adquisición de 25 borregos y con su trabajo, persistencia y el apoyo y asesoramiento de la organización, en la actualidad cuenta con 33 hectáreas para el manejo de sus animales, logrando un crecimiento significativo en poco tiempo. Ana María, así como otros habitantes dedicados al comercio ovino, se enfrentaron a una larga temporada de sequía que persiste en la región para evitar que esto afectara su actividad.

Así mismo, Fundación Gigante en conjunto con Obras Educativas y otras Fundaciones contraparte, trabajan en ocho comunidades en la toma de conciencia de la problemática del agua de la región. Este trabajo se desarrolla a través de talleres de Seguridad Hídrica y con la construcción de 27 Modelos de Uso Sustentable del Agua (MUSAS) ubicados en los domicilios de las familias interesadas, logrando así, un beneficio para 156 personas del municipio.

Uno de los compromisos de Fundación Gigante es el de contribuir al desarrollo sostenible de comunidades y del país, es por eso que busca apoyar y fortalecer diversas iniciativas a través de alianzas, como en esta ocasión, los proyectos productivos en Oaxaca por medio de Obras Educativas.

http://www.fundaciongigante.org.mx/

Datos de contacto

FWD CONSULTORES SC

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas