Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Ciudad de México podría ser un LEGO oficial y la 1era Ciudad Latinoamericana con 10 000 votos

El proyecto ya tiene casi 50% de todos los votos, necesita la firma de 5000 personas más. Podría venderse en todo el mundo a través de Lego

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Nacional, Artes Visuales, Comunicación, Sociedad, Juegos, Entretenimiento, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Fotografía de Lego Ciudad de México

Cualquiera podría tener el Lego de Ciudad de México en su casa si llega a la meta de los 10 000 votos en Lego Ideas y es aprobado por Lego. Ya tiene casi los primeros 5000 votos.

La maqueta cuenta con 5 de las estructuras más icónicas de la capital: el Ángel de la Independencia, el Zócalo + Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. Cada estructura también representa un evento y un período histórico importante en la vida mexicana.

Sería la 1era Ciudad Latinoamericana para Lego, en estilo Lego Architecture - ya que existen sets de ciudades como Nueva York, Berlín, Londres y otras pero nada de orgullo latino. 

Desde inicio de este año la Ciudad de México está participando en la plataforma oficial de Lego, LEGO Ideas, donde otros proyectos están optando por alcanzar todos los votos y ser revisados por Lego una vez llegan a esa meta. De ahí han salido otros sets como las Mujeres de la NASA, La Teoría del Bing Bang y otros.

Cualquiera puede apoyar la iniciativa en https://ideas.lego.com/projects/167108 haciendo una cuenta con su correo y haciendo click en el botón azul de “Support” ¡Se puede votar ya para hacerlo realidad! (En el facebook de Lego Ciudad de México se explican los pasos).

Lego Ciudad de México fue construido por Francisco Escobar,  animador y diseñador, quien se autoproclama “enamorado de México y de Lego, y que le encantaría que otras personas conozcan y se enamoren de México”. También comenta que espera ”el proyecto pueda ayudar a que México llegue más allá de sus fronteras y haya más reconocimiento de los aportes latinoamericanos en el mundo”.  Francisco tiene otros proyectos personales relacionados con Lego que espera poder desarrollar más adelante. 

Lego Ciudad de México ha tenido gran apoyo, ha sido compartido en medios como televisión, periódicos, revistas, exposiciones e inclusive fue presentado ante representantes del gobierno mexicano. 

El link del proyecto Lego Ciudad de México es el siguiente: https://ideas.lego.com/projects/167108 y el Facebook https://www.facebook.com/LegoCiudadddMexico

Como la página está en inglés, un video explica español de manera más simple el paso a paso de cómo votar:  https://www.youtube.com/watch?v=l7AOH3NX5h8&t=4s  También están los pasos en un infográfico: https://drive.google.com/open?id=1ITBnksOq9XD5CM-Vvsk0IiPg4wcYFLhy

 Más detalles del proyecto: 

  • El proyecto inició en el 2016 y se trabajó por varios meses para lograr la mejor abstracción de las formas basadas sólo en las piezas ya existentes de la biblioteca de Lego. Fueron creadas muchas variaciones de cada estructura y otras edificaciones pero se escogieron las que se muestran como finales.
  • Cada estructura se trabajó por separado y luego se unieron al final, donde también tuvieron cambios para que funcionaran en conjunto.
  • Se utilizan adhesivos para algunos detalles como el Domo del Palacio de Bellas Artes y la Bandera de México.
  • El Palacio de Bellas Artes fue la estructura más difícil de reproducir por sus formas complejas y las limitaciones de las piezas pequeñas de Lego

Vínculos e información de contacto del creador Francisco Escobar:

Link de Lego Ciudad de México en Lego Ideas: https://ideas.lego.com/projects/167108

Datos de contacto

Francisco Escobar Arguedas

https://www.facebook.com/LegoCiudadddMexico/

+506 8978 4036 (actu

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas