Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

'La Huesuda' abre las puertas de su pueblo en la Alameda Central

Inaugurado por la Dirección General de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc y J. García López, para el deleite de todas las familias mexicanas. Evento que pone de manifiesto la rica tradición cultural de nuestro país, a través de sus artesanos

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Cine, Artes Visuales, Sociedad, Entretenimiento, Emprendedores, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia El Pueblo de la Huesuda

El pasado día 31 de octubre Rebumbio de Calaveras recorrió varios puntos del primer cuadro de la Ciudad de México, para anunciar en un ambiente de fiesta la inauguración oficial de “El Pueblo de la Huesuda” ubicado en la calle Doctor Mora y Alameda Central. Donde estuvieron presentes Alejandra Sánchez González, Titular de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc; Lic. Oscar Padilla, Director General de J. García López; Juan Jiménez Izquierdo, coordinador del evento y Promotor Cultural; al lado de más de 80 artesanos de nuestro país que participan en este proyecto cultural.

Al respecto, la funcionaria de la demarcación comentó “En estos días de magia y tradición, sobresalen empresas que están convencidas de que nuestras raíces y valores culturales deben de perdurar y fortalecerse. Siendo el caso de J. García López, quien le apuesta a la cultura y el arraigo de la celebración de Día de Muertos; de ahí que surgiera una gran sinergia para ser posible el Primer Festival El Pueblo de la Huesuda”.

"Este proyecto nace de la inquietud de apoyar a los artesanos mexicanos quienes son la esencia de las tradiciones en nuestro país", así lo señaló Oscar Padilla, Director General de J. García López. Iniciativa de Juan Jiménez Izquierdo y Mónica Torres para que las familias convivan en un ambiente lleno de música y actividades artísticas.

Esta verbena popular podrá visitarse hasta el 2 de noviembre de las 11:00 a las 22:00 horas, para disfrutar de las creaciones de nuestros artesanos mexicanos, además de actividades gratuitas para toda la familia.

Con la participación de narradores de la talla de Elizabeth Novoa y Emmanuel Bonilla, que participarán con Cuentos de La Catrina y Leyendas del ahijado de la muerte. Además se lanzarán los tomos I y II de la colección Tintas del corazón de México: “Poetas del asfalto” y “Pan de muertos”. También se presentarán los grupos de rockabilly: Kike Cadillac y el Club del hombre Lobo, y Rollcircus.

Los tres días se proyectará la película “El libro de la vida”; la cual retrata la festividad de Día de Muertos en nuestro país y resalta los valores en la familia, parte fundamental dentro de la filosofía de J. García López.

http://www.jgarcialopez.com.mx/

 

Datos de contacto

.

.

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas