Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

AppsLab desarrolla Progressive Web Apps accesibles para PYMEs en México

AppsLab es una compañía mexicana la cual ofrece servicios de marketing móvil para PyMES. Esta compañía está desarrollando Progressive Web Apps, consideradas el futuro de las aplicaciones móviles y las posibles sucesoras de los sitios web, poniéndolas a disposición de cualquier tipo de negocio a precios muy accesibles.

Publicado en Ciudad de México el en Internet, Marketing, Emprendedores, Aplicaciones móviles por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Progressive Web Apps para PYMEs

(25-octubre-2017) – Ubicada en la Ciudad de México, AppsLab es una compañía de marketing móvil, la cual durante el último año, ha desarrollado aplicaciones móviles nativas principalmente para la industria restaurantera de la mano de RestoApp, unidad de negocio de la empresa enfocada a este sector.

La compañía está muy orgullosa de anunciar un nuevo producto dirigido a las PyMEs en México: las Progressive Web Apps (por sus siglas PWA).

De acuerdo con la compañía, las PWAs son el futuro de las aplicaciones móviles y las posibles sucesoras de los sitios web tal como los conocemos. Una aplicación web progresiva o PWA usa capacidades web modernas para ofrecer una experiencia al usuario similar a la de una aplicación móvil. Es la evolución de los sitios web responsivos y las aplicaciones nativas, no requieren instalación, pueden incluir envíos de notificaciones push, las podemos disfrutar en pantalla completa sin la interfaz del navegador, entre otros beneficios.

Empresas como Twitter, Aliexpress, Forbes, InfoBae entre otros, han comprobado los beneficios de migrar sus sitios web a PWAs obtenido excelentes resultados: se ha visto un incremento de 68% de tráfico móvil, un 12x de incremento en usuarios móviles, se incrementó de 78% en sesiones, su engagement subió un 137% y las vistas de páginas incrementaron un 133%.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en el 2014, 43% de las PyMEs mexicanas menciona que el uso de las apps incrementa su número de clientes, 31% por ciento considera que con ello aumentaría sus ventas y 23% por ciento asevera que estas herramientas mejoran la productividad de la empresa.

Mientras las apps continúa dominando la web móvil, y siendo México el país número dos de latinoamerica en uso y descarga de aplicaciones, la mayoría de las PYMEs cuentan con un presupuesto limitados para marketing, por lo que la inversión de una aplicación móvil está fuera de su alcance. El desarrollo de un sitio web es la apuesta de muchos negocios para poder posicionarse en internet, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estas páginas no ayudan a generar ingresos a los negocios y no ofrecen un valor extra a sus clientes más que el de informar, por lo que terminan siendo una herramienta obsoleta y sin ningún beneficio para el negocio. Con las PWAs pasa los contrario ya que te ayuda a posicionar su marca en internet, implementar un plan de lealtad que les genere más ventas, eficientar la operación del negocio, mandar promociones a sus clientes directamente a sus móviles y más, los beneficios son infinitos.

Jorge Cisneros, Fundador y Director de AppsLab México emitió un comunicado oficial acerca de este nuevo producto y del trabajo que realiza la compañía: “En AppsLab México, somos una compañía extremadamente orientada en la satisfacción de nuestros cliente siendo está nuestra principal prioridad. Con nuestro equipo de programadores, diseñadores y mercadólogos hemos creado aplicaciones móviles que han ayudado a los dueños de diferentes tipos de empresas a crecer sus negocios. Sin embargo, el desarrollo de aplicaciones móviles conlleva un costo mayor en comparación al desarrollo de una Progressive Web App, por lo que no llega a ser accesible para algunas PyMEs que cuentan con presupuestos limitados”.

Además agregó “ Como empresa asesora de marketing móvil, consideramos que nuestra principal misión está en servir a las PyMEs del país y ayudarlas en crecer. Está comprobado que las aplicaciones móviles han beneficiado a muchos negocios y el marketing móvil se está convirtiendo en una de las maneras más efectivas de promover un negocio. Con el desarrollo de las Progressive Web App, podemos ayudar a los dueños de estas empresas a interactuar con sus clientes eficientemente y proveer de experiencias personalizadas, lo cual incrementa su lealtad”.

 

Información de contacto y más detalles de este nuevo producto pueden ser vistos en la Progressive Web App de la empresa en www.appslab.com.mx

 

Contacto:

Jorge Cisneros

Director

Tel: 01525534444093

jorge@appslab.com.mx

 

Referencias:

https://developers.google.com/web/showcase/2017/

http://amiti.org.mx/wp-content/uploads/2013/10/RE_Estudio-APPS.pdf

https://www.emarketer.com/Article/Latin-America-Brazil-Leads-Mobile-App-Usage/1014395

Datos de contacto

Jorge Cisneros Carbajal

525534444093

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas