Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Blasquez, socio estratégico de Danfoss en solución de refrigeración para Soriana

Blasquez realizó el proceso de convencimiento y empujó el cambio de refrigerante de freón por amoniaco trabajando la ingeniería y operando el proceso de instalación del sistema

Publicado en Ciudad de México el en Logística, Recursos humanos, Consumo, Otros Servicios, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Válvulas Danfoss

Soriana, uno de los supermercados líderes en México, decidió cambiar el uso de freones como refrigerante por una solución de amoniaco utilizando Válvulas Danfoss en el Centro de Distribución (CEDIS) Frescos de Salinas Victoria, y continuar así su compromiso con el consumidor de ofrecer productos saludables en sus tiendas de autoservicio

Blasquez, realizó el proceso de convencimiento y empujó el cambio de refrigerante de freón por amoniaco trabajando la ingeniería y operando el proceso de instalación del sistema, incluyendo las válvulas SVL, ICS e ICF de Refrigeración Industrial de Danfoss en diferentes tamaños y puertos, así como detectores de amoniaco GDA y VFD´s (variadores de frecuencia) en 6 ventiladores de condensadores de 40hp y motores de bombas de 7.5hp de glicol de la familia VLT® HVAC Drive, tecnologías que son más eficientes, sustentables y alineadas al cumplimiento de las medidas de seguridad que marcan las normas.

Las 117 estaciones de válvulas ICF de Danfoss utilizadas en toda la planta brindan mayor seguridad al ser una solución soldable (sin bridas), más compacta al reducir el tiempo y riesgo durante el mantenimiento, y con menor tiempo de instalación al bajar considerablemente la cantidad de soldaduras contra una instalación convencional, (aproximadamente 850 soldaduras de ahorro). Se utilizaron también 90 válvulas de control ICS, 44 válvulas operadas por gas ICLX; 1,500 válvulas en total y 88 detectores de amoniaco GDA.

Con esta tecnología, comparativamente con sus otros CEDIS, Soriana cuenta con una instalación más segura, más eficiente y de más fácil mantenimiento. Las características de los productos les permiten hacer de manera más eficaz su inventario de refacciones. Además, su personal se encuentra frecuentemente capacitado por Danfoss. Al respecto el Ing. Hugo Reyes Rodríguez, Gerente de Mantenimiento Frescos Monterrey de Soriana comentó “con las soluciones de Danfoss mejoramos nuestros procesos internos y a la vez el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, entregando productos más frescos y de mejor calidad”.

Por su parte el Ing. Martín Ramírez López, Jefe de Mantenimiento de Refrigeración de Soriana expresó, `estamos comprometidos con la satisfacción del cliente y para eso creamos la infraestructura necesaria para lograrlo. El CEDIS Frescos de Salinas Victoria, tiene tecnología de punta en refrigeración, lo que permite mantener los productos a la temperatura que requiere cada uno de ellos alargando la frescura hasta llegar al consumidor final. Con Danfoss nos anticipamos e innovamos, tuvimos una excelente asesoría y soporte técnico´.

La tecnología de Danfoss es de vanguardia, sus soluciones son flexibles y accesibles para hacer arreglos propios de acuerdo a la necesidad específica del usuario. La respuesta de Danfoss y de sus socios de negocios hacia los requerimientos de los clientes tiene un alto sentido del tiempo al desarrollar nuevos proyectos.

Los productos son de última generación, de fácil instalación, operación y mantenimiento, con especificaciones más altas en seguridad, mejor protección a la intemperie y mayor precisión en control.

Datos de contacto

Lorena Carreño

Marketing Q S&C SA de CV

+ 52 55 56152196

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas