Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Saint Luke, Escuela de Medicina firma convenios con importantes instituciones del sector salud

En estricto apego al Mapa Curricular del Plan de Estudios de la Facultad de Medicina de la UNAM 2010 y bajo los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana (NOM-234-SSA1-2003) Saint Luke, Escuela de Medicina ha firmado convenios con nueve importantes instituciones médicas públicas, descentralizadas y privadas para ofrecer a sus alumnos de quinto a noveno semestre campos clínicos

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Medicina, Educación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Saint Luke

Los campos clínicos son esenciales en la formación de los médicos. Su práctica consiste en trabajar con técnicas de aprendizaje basadas en la observación, el hacer e interacción con instalaciones, equipamiento, pacientes, personal médico, paramédico y administrativo. Los objetivos de esta práctica son mejorar la calidad de la atención médica y estudiar a los pacientes de manera integral (biopsicosocial), para prevenir los errores de los alumnos, minimizarlos o asegurar que aprendan de ellos. Para que el alumno pueda ingresar al campo clínico es necesario contar con un convenio con las instituciones que son parte del Catálogo Nacional de campos clínicos bajo la NOM-234-SSA1-2003.

Estando convencidos de la importancia que tiene para la formación de médicos de excelencia y la responsabilidad social que esto conlleva Saint Luke, Escuela de Medicina seleccionó prestigiosas instituciones de dicho catálogo para brindar a sus alumnos el ingreso a campos clínicos y garantizar con esto que sus egresados cuenten con el conjunto de habilidades, destrezas y actitudes requeridas para ejercer la medicina.

Actualmente existen convenios con las siguientes instituciones de salud tanto del sector público y privado:

Hospital General de México, Hospital de alta especialidad con servicios integrales en las cuatro especialidades troncales, el cual recientemente inauguró un edificio de cirugía con tecnología de punta para procedimientos quirúrgicos de invasión mínima. Hospital Juárez de México Institución de salud de gran trascendencia en México con más de 40 especialidades médicas. Es una de las instituciones con mayor tradición y prestigio en la atención médica. Ambos hospitales dependientes de la Secretaría de Salud Federal, los cuales son pioneros referentes en la formación de médicos en nuestro país.

Secretaría de Salud de la Ciudad de México que cuenta con una red de unidades de primer contacto como son los Centros de Salud, 15 hospitales generales, 7 hospitales materno-infantiles y 10 hospitales pediátricos.

Instituto Mexicano del Seguro Social, con unidades de los tres niveles de atención.

Instituciones privadas: Hospital Infantil Privado, dedicado a la atención de los infantes desde el período neonatal en los ámbitos médico y quirúrgico de alta especialidad; Hospital Ángeles Lomas, cuenta con los tres niveles de atención. Campo clínico para la materia de Radiología y Laboratorio ya que cuenta con la más moderna tecnología; CT Scanner de México, Institución privada pionera y de vanguardia en la Imagenología en la Ciudad de México, con gran tradición de calidad, cuenta con equipos de alta tecnología.

La relevancia de aprender viendo, haciendo e interactuando en los campos clínicos permite definir las habilidades, actitudes y destrezas. De esta manera se proporcionan las herramientas para que los futuros médicos logren mayores niveles de competencia.

Datos de contacto

Saint Luke, Escuela de Medicina

Sierra Mojada 415, Lomas de Chapultepec, CDMX, 11000.

5567268023

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas