Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Fundación Ver Bien para Aprender Mejor reportó la entrega de más de 5 millones 360 mil lentes

Los anteojos entregados por el programa, representan toda la población de Noruega. 50 millones de niños han recibido su primer examen de la vista: Jorge Machado Cota. Más de 625 millones de personas en el mundo sufren ceguera o problemas refractivos porque no tienen acceso a un examen optométrico y a un par de anteojos

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Medicina, Infantil, Solidaridad y cooperación, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Fundación Ver Bien para Aprender Mejor

Desde su creación en 1998, la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor (VBpAM) ha entregado de forma gratuita 5 millones 367 mil 477 anteojos a niños que estudian la educación básica en diferentes estados de la República Mexicana, siendo la Ciudad de México con más de 567 mil, el Estado de México con 431 mil, Chihuahua con casi 403 mil, Tamaulipas con más de 397 mil y Guanajuato con más de 277 mil, las localidades más beneficiadas con la entrega de lentes que han mejorado la calidad de vida de miles de estudiantes.

“Estos números significan que aproximadamente 50 millones de niños han recibido su primer examen de la vista, mientras que 20 millones han sido atendidos por optometristas profesionales, tal como lo dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, comentó Jorge Machado Cota, Director General de la Fundación.

Durante su participación en el Foro “El Impacto de la Salud Visual en México”, organizado por la legisladora Sonia Rocha en el Senado de la República, el directivo reconoció la importancia del trabajo conjunto que se ha venido desempeñando con la fuerte alianza establecida con el Gobierno Federal y los gobiernos estatales, así como con el importante apoyo de miles de personas, empresas y fundaciones comprometidas con la salud y la educación.

En el ciclo escolar 2016 -2017, Ver Bien para Aprender Mejor atendió 871 mil 037 niños en 5 mil 756 escuelas ubicadas en 244 municipios, por lo que se benefició a 236 mil 367 niños con la entrega gratuita de anteojos, lo que permitirá afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

Cabe destacar que en el mundo hay más de 625 millones de personas que sufren ceguera o problemas refractivos porque no tienen acceso a un examen optométrico y a un par de anteojos, además de que 43% de las deficiencias visuales pueden corregirse con un par de lentes, según el Instituto Brien Holden y un estudio realizado por la World Health Organization (WHO) en 2010.

Entre las principales causas de las deficiencias visuales se encuentran los errores refractivos no corregidos en un 43% y cataratas en un 33%, así como también el glaucoma, la degeneración macular, retinopatía diabética, tracoma y opacidades corneales.

Es por esta razón que la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor recomienda realizarse una vez al año un examen de la vista y estar atentos a los síntomas que podrían ser indicios de problemas de salud visual como lo son visión borrosa, dolor de cabeza, ojos rojos, lagrimeo e imágenes fantasma.


Fundación Ver Bien para Aprender Mejor nace el 24 de abril de 1998 a partir de un Fideicomiso Privado creado por un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública con el fin de afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual, toda vez que

Esta organización basa su trabajo en una metodología donde la salud visual de los niños y jóvenes corre a cargo de optometristas profesionales certificados, donando así anteojos de primera calidad.

http://verbien.org.mx/

 

 

Datos de contacto

.

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas