Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

México adopta el movimiento de genómica clínica con seis instituciones que ahora utilizan SOPHiA IA

SOPHiA GENETICS, líder mundial en medicina basada en datos, anunció hoy que seis importantes instituciones de salud en México se han unido a la compañía mediante la adopción de la inteligencia artificial SOPHiA, que proporciona soluciones de genómica clínica accesibles, confiables y más efectivas para el cáncer y los trastornos congénitos

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Medicina, Finanzas, Inteligencia Artificial y Robótica, Investigación Científica, Ciudad de México, Otras ciencias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia SOPHiA GENETICS Logo

SOPHiA GENETICS, líder mundial en medicina basada en datos, anunció hoy que seis importantes instituciones de salud en México se han unido a la compañía mediante la adopción de la inteligencia artificial SOPHiA, que proporciona soluciones de genómica clínica accesibles, confiables y más efectivas para el cáncer y los trastornos congénitos.

México tiene una larga historia en genética humana, y fue uno de los pioneros en adoptar la investigación genómica en la región. Si bien se establecieron las capacidades de prueba de Secuenciación de ADN de Nueva Generación (NGS, por sus siglas en inglés) en el país, los desafíos constantes incluyen el análisis complejo de los datos generados, así como permitir que esta tecnología sea fácil e igualmente accesible en todo el país. Así es como SOPHiA GENETICS está haciendo una contribución significativa, apoyando y acelerando la adopción de pruebas genómicas en México. Las soluciones de la empresa se adaptan a las necesidades individuales de los hospitales o laboratorios, independiente de tener capacidad para llevar a cabo pruebas NGS.

Mediante la adopción de la inteligencia artificial SOPHiA para genómica clínica, estas instituciones mexicanas (que se enumeran a continuación) se unen a la comunidad de genómica clínica más grande del mundo. A través de la plataforma tecnológica de la compañía, SOPHiA DDM, los médicos se podrán conectar a una red de más de 360 hospitales en 55 países. La plataforma permite a médicos e investigadores dar sentido a los datos de genómica y así poder diagnosticar y tratar a los pacientes de una forma mejor y más rápida.

"Desde el inicio, nuestra visión ha sido desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a los pacientes, en donde sea que se encuentren. SOPHiA actúa como una verdadera disrupción, rompiendo los flujos de información en el cuidado de la salud, lo que significa que la información de un paciente en Londres puede, por ejemplo, ayudar a diagnosticar mejor y tratar a un paciente en la Ciudad de México", afirma el Dr. Jurgi Camblong, CEO y Cofundador de SOPHiA GENETICS.

Las siguientes instituciones de salud mexicanas se han comprometido recientemente a usar SOPHiA AI:

  • Servicios Genómicos (un spin-off del INMEGEN)
  • El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y su Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (INER)
  • La red del Hospital Christus Muguerza (11 centros)
  • Total Quality Medicine
  • Genos Médica
  • Milenia Labs

A continuación, se presentan dos testimonios de la lista anterior que ilustran cómo SOPHiA GENETICS apoya a sus nuevos socios en México:

Servicios Genómicos: "SOPHiA es la tecnología más avanzada disponible para la genómica clínica. Ahora podemos detectar con confianza las alteraciones genómicas relacionadas con las enfermedades malignas mieloides y trastornos congénitos raros. Con estas soluciones, esperamos proporcionar una mejor orientación hacia los tratamientos personalizados a través de datos consistentes de alta calidad y confiables'", Dra. Alaez, director del Laboratorio de Servicios Genómicos.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y su Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (INER - CIENI): "Para nosotros el hecho de que SOPHiA GENETICS proporcione una solución rápida y confiable que garantiza los estándares de grado clínico para NGS fue clave en nuestra decisión de trabajar con ellos. Nuestra colaboración acelerará significativamente nuestro tiempo de respuesta para el análisis genómico", Dr. Santiago Ávila, jefe de la Unidad de Secuenciación de ADN del CIENI.

*******

SOPHiA GENETICS: empresa líder mundial en medicina de datos, SOPHIA GENETICS es una empresa de tecnología de la salud que ha desarrollado SOPHiA IA, la tecnología más avanzada para la genómica clínica, ayudando a los profesionales de la salud a mejorar el diagnóstico y trato a los pacientes. La red mundial de 334 instituciones de 53 países que utilizan la plataforma analítica SOPHiA DDM® impulsada por SOPHiA, forma la comunidad de genómica clínica más grande del mundo. Al permitir la rápida adopción de las pruebas genómicas a nivel mundial, convirtiendo los datos en conocimientos clínicos accionables y compartiendo conocimiento a través de su comunidad, SOPHiA GENETICS está democratizando la medicina impulsada por datos para salvar vidas. Más información: http://www.sophiagenetics.com

SOPHiA GENETICS está en Twitter, siga @SOPHiAGENETICS

Contacto para medios
R. Chandramouli
rchandramouli@sophiagenetics.com
+41 79 378 1543

Odina Skartados
odina.skartados@speyside-group.com
+52 1 55 12 54 78 78

###

Datos de contacto

Odina Skartados

5554127878

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas