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Contenido no deseados a los que más acceden los niños mexicanos con sus teléfonos inteligentes

El contenido para adultos y el que promueve la violencia, son los tipos de contenido no deseados a los que más acceden los niños mexicanos con sus teléfonos inteligentes

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Internet, Sociedad, Internet, Seguridad, Niños por

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Fotografia Avast Software

La mitad de los niños y adolescentes mexicanos de entre 3 y 14 años, utilizan un teléfono inteligente, y muchos de ellos tienen acceso de contenido inapropiado. En este aspecto, lo más visto es contenido que mostró o promovió la violencia (56%) y contenido para adultos (50%). Estos son los resultados de una encuesta que Avast, líder global en productos de seguridad digital, efectuó entre 550 padres de niños y adolescentes en México. El objetivo de la encuesta era averiguar de qué manera los padres evitan que sus hijos accedan a contenido indebido con sus dispositivos móviles.

`El auge de los teléfonos inteligentes puso la información al alcance de casi toda la población, incluso los niños´, explicó Gagan Singh, vicepresidente senior y gerente general de dispositivos móviles de Avast. `Sin embargo, el contenido inapropiado acecha en internet, por lo que es fundamental saber a qué acceden los niños cuando utilizan un dispositivo móvil. Avast aborda este tema con una oferta de control parental para los proveedores de telefonía celular, que ya implementaron los cuatro grandes proveedores de telecomunicaciones de Estados Unidos, y que ahora extendemos al mercado latinoamericano´.

Más de la mitad (57%) de los adolescentes mexicanos menores de 18 años tienen un teléfono inteligente, pero solo el 23% de los padres utilizan alguna aplicación de control parental para vigilar lo que hacen sus hijos. El 45% de los padres no sabían que había aplicaciones de este tipo, y más de un tercio (38%) aseguró que sus hijos probablemente la eliminarían si la encontraran en el dispositivo que usan.

Aquí se desglosa el contenido inapropiado al que accedieron los menores:

Un sitio web o una aplicación que contenía malware:

13% de los menores entre 7 y 10 años, 23% de los menores entre 11 y 14 años

Un sitio web o una aplicación con contenido para adultos:

40% de los menores entre 7 y 10 años, 57% de los menores entre 11 y 14 años

Un sitio web o una aplicación que mostraba o promovía la violencia:

73% de los menores entre 7 y 10 años, 53% de los menores entre 11 y 14 años

Una aplicación que permite comprar desde la misma aplicación, por la que se generaron cargos:

13% de los menores entre 7 y 10 años, 17% de los menores entre 11 y 14 años

`Los niños tienen una curiosidad natural, y suelen ser más adelantados y conocedores de las tecnologías que sus padres, pero eso no significa que están preparados emocionalmente para ver determinados contenidos. La guía de los padres es fundamental. Con nuestra oferta para operadores de telefonía, brindamos una solución integrada en los teléfonos a nivel del proveedor, que no puede ser eliminada por los niños, y les permite a los padres estar informados de las actividades de sus hijos, para que puedan actuar si fuera necesario´, agregó Gagan Singh.

A través de su oferta de protección a nivel de operador, Avast protege a las personas con productos de control de móviles y localización, estrechamente integrados con los cuatro operadores más importantes de los Estados Unidos. Más de tres millones de suscriptores pagos utilizan los servicios de Location Labs’ Locator, Drive Safe y Controls & Insights a través de asociaciones con operadoras móviles como AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless. Operadores interesados en conocer más, pueden contactarnos a través de: mobilesales@avast.com.

Datos de contacto

Flor Carreño

Marketing Q S&C

56152198

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