Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El 95.4% de los mexicanos valora la información en sus cuentas en línea, pero no hace mucho por protegerla

La mayoría de personas tienen innumerables cuentas en línea; y sin siquiera darse cuenta, se difunde información personal a través de la World Wide Web. Por lo tanto, es interesante averiguar cómo las personas no sólo valoran la información que almacenan en sus cuentas en línea, sino cómo la protegen para evitar que caiga en las manos equivocadas

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Sociedad, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Seguros por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Avast Software

Avast, líder en productos de seguridad digital, recientemente encuestó a 1,190 mexicanos para averiguar cuánto valoran y cómo protegen la información que contienen sus cuentas en línea.

La mayoría de personas cuenta con innumerables cuentas en línea; y sin siquiera darse cuenta, difunde información personal a través de la World Wide Web. Por lo tanto, es interesante averiguar cómo las personas no sólo valoran la información que almacenan en sus cuentas en línea, sino cómo la protegen para evitar que caiga en las manos equivocadas.

El correo electrónico es la cuenta más importante, pero las cuentas de almacenamiento en la nube son más valoradas
Los resultados revelan que el correo electrónico sigue siendo el servicio en línea más utilizado en México, seguido de cerca por Facebook. No solo el correo electrónico es el servicio en línea más utilizado en México, sino que también es el más importante para el 38.2% de los mexicanos.

El 95.4% de los mexicanos afirma valorar la información en sus cuentas en línea.

A continuación, un desglose de cuentas que los mexicanos dicen que valoran en $1,800 o más:

  • 46.6% Dropbox u otras cuentas de almacemaniento en la nube
  • 43.2% Amazon o cuentas de compra similar
  • 43% WhatsApp u otro servicio de mensajería
  • 42.4% Snapchat
  • 41.9% Email
  • 37.7% Facebook
  • 33.6% LinkedIn Alerta para los medios
  • 33.1% Twitter

A pesar de que el correo electrónico es la cuenta más utilizada y la más importante, los mexicanos valoran mucho más la información almacenada en sus cuentan en la nube.

Los datos que más se valoran podrían estar en juego
Mientras que la mayoría de internautas piensan que la información almacenada en las cuentas es valiosa, los ciberdelincuentes parecen no estar de acuerdo. Los ciberdelincuentes adquieren información de cuentas, incluyendo nombre de usuario, contraseñas y detalles de tarjeta de crédito, a través de las fallas de seguridad y venden esta información en la darknet por $37 o menos, dependiendo del tipo de cambio del Bitcoin.

Con importantes servicios como Yahoo y LinkedIn vulnerados y con la fuga de datos en línea, no es de extrañar que 3 de 5 mexicanos (68.5%) duden que sus datos personales están seguros.

13% de los encuestados dijo que se ha visto afectado por violación de información, y el 31.8% de los mexicanos dijo que no está seguro de si su información fue incluida en una filtración.

Más acciones necesarias para asegurar cuentas
Casi un tercio de los mexicanos (32.5%) nunca tomó acción para cambiar su contraseña después de ser informado de una filtración de datos. De aquellos que tomaron medidas, el 41.1% cambió su contraseña para el sitio hackeado, pero no para otros sitios web. Esto es alarmante, ya que los ciberdelincuentes utilizan a menudo credenciales obtenidas de infracciones de datos para acceder a otras cuentas con la posibilidad de que estén protegidos por la misma contraseña.

Las bases de datos con información robada a menudo aparecen en la darknet algunos años después de que se produjo una filtración, para que otros ciberdelincuentes compren y abusen. Esta es la razón por la cual es crucial que se cambien las contraseñas de manera regular y no se espere a que una fuga de datos obligue a hacerlo.

Alerta para los medios
Algunos servicios de buena calidad protegen bajo hash las contraseñas de los clientes, lo que significa que en las bases de datos filtradas aparecerá la versión encriptada de la contraseña, no la contraseña limpia. Esta es una buena manera de proteger a los clientes, sin embargo, los usuarios también son responsables de asegurar las cuentas y los datos que se guardan en ellas. Si una contraseña es simple y, por ejemplo, sólo contiene letras y ningún carácter o número especial, los hackers pueden adivinarla fácilmente. Existen listas de las contraseñas más utilizadas que los hackers pueden usar para acceder ilegalmente a una cuenta.

Una buena opción son los administradores de contraseñas, herramientas útiles que puedes utilizar para generar contraseñas sólidas y únicas para todas tus cuentas y que te permiten cambiarlas fácilmente de forma regular. Infortunadamente, sólo el 5% de los encuestados utiliza un administrador de contraseñas para proteger sus cuentas.

Se comparte una gran cantidad de información personal en Internet todos los días, tanto si se es consciente de ello como si no. Y aunque los ciberdelincuentes no valoran los datos tanto como nosotros, eso no significa que no valga la pena protegerlos. Se puede pensar que no se tiene nada que ocultar o tal vez que no sería importante que alguien lea los mensajes privados, pero ¿cómo sería si se usara una información para chantajear? Reuniendo información, los hackers pueden robar cualquier identidad o el dinero de las cuentas en línea. Pueden causar estragos bloqueando a los usuarios fuera de las cuentas, eliminando cualquier información o incluso pueden ir tan lejos como ponerse en contacto con personas bajo otro nombre. La medida en que los ciberdelincuentes pueden abusar de los datos que se comparten y se almacenan en las cuentas en línea es interminable, por lo que es de vital importancia que se tomen las medidas adecuadas para protegerlas.

Avast (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital, protege a más de 400 millones de personas online. Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en internet y del escenario de amenazas de Internet de las Cosas en constante evolución. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas en el mundo, utilizando tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para Móvil, PC o Mac están mejor clasificados y certificados por V-100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de las principales firmas globales de capital privado CVC Capital Partners y Summit Partners.

Datos de contacto

Flor Carreño

Marketing Q S&C

56152198

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas