Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

OAXACA FILMFEST anuncia Selección Oficial y actividades de su Octava Edición

La octava edición del Oaxaca FilmFest presentó en rueda de prensa su Selección Oficial y actividades 2017 en el Centro Cultural de España en México. Con la presencia de la actriz Eréndira Ibarra, el actor Diego Calva y Eduardo Moreno Laparade (director de la Fundación Mario Moreno "Cantinflas") entre otros invitados, los directores del Festival dieron detalles de la amplia oferta de actividades que este año conforman el evento, que se llevará a cabo del 6 al 13 de Octubre en Oaxaca

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Cine, Artes Visuales, Educación, Entretenimiento, Eventos, Oaxaca por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Nueva Industria

La octava edición del Oaxaca FilmFest se realizará del 6 al 13 de octubre con más de 400 obras en competencia (entre películas y guiones) y presentando su más amplia oferta de proyecciones y programas hasta la fecha. Tanto de actividades dirigidas a la Comunidad (Noches de Fundación, Intercambio Academia, Cine Accesible y el Programa Infantil) como de Industria: Nueva Industria, Young Industry y su nuevo programa Oaxaca PitchFest.

Por su parte, la Selección Oficial es el resultado de un minucioso proceso de valoración y decisión. De los más de 7,000 trabajos inscritos en la convocatoria y enviados desde 118 países, fueron seleccionadas todas las obras que compiten en las 8 categorías competitivas del festival: Global, Emergente, Power Docs, Hecho en México, Life is Short, Animación, Global Script Challenge y Escrito en México. Casi 100 películas serán proyectadas también durante los ocho días del Evento, y cabe destacar que todas las obras extranjeras son estrenos nacionales, mientras que todas las nacionales son estrenos para Oaxaca.

Con importantes aliados locales, nacionales e internacionales como Canana, United Talent Agency, Seculta , Argos Cine, MarVista Entertainment, Vímeo, NFMLA, Municipio de Oaxaca, CANACINE y DStreet Media Group entre muchos otros, Oaxaca FilmFest se ha transformado en un imperdible lugar de networking para la industria nacional e internacional, así como de encuentro de la cinematografía con la comunidad. También es distinguido cada año por prestigiosas publicaciones y plataformas internacionales como Movie Maker Magazine y FilmFreeway en en sus listas de festivales Cinematográficos más recomendados.

Con la presencia del guionista, director y productor Max Borenstein (Minority Report Tv, Godzilla, King Kong:Isla Calavera, spin-off de Game Of Thrones) este año se lanza Oaxaca PitchFest: donde con la ayuda de expertos y frente a compañías nacionales e internacionales, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos directamente a decision makers de la industria.

Reafirmando su compromiso social, el Festival continúa ampliando sus programas dirigidos a la comunidad. Entre ellos, Noches de Fundaciones, cuyas funciones son a beneficio de las Instituciones participantes, y cuyo objetivo es dar visibilidad a la desinteresada labor que llevan a cabo las mismas en Oaxaca; este año la Embajadora y portavoz es la actriz Eréndira Ibarra.

Dicho programa además, este año viene apadrinado por la Fundación Mario Moreno “Cantinflas”, que llega con la Exhibición “Cantinflas: 100 Años” por primera vez al Estado y proyección de películas del gran mimo mexicano.

Como parte de sus programas apuntados a los futuros creadores , Young Industry vuelve a convocar a todas las Escuelas de Cine del país, asi como, en el marco del Festival, la Facultad del Cine y CienVolando de Oaxaca organizan el Rally Nuevos Cineastas. También, como cada año, y en asociación con Cine Para Imaginar, se realizan actividades de Cine Accesible.

Con más de mil acreditados locales, nacionales e internacionales cada año, el Festival genera un enorme impacto económico, turístico y cultural en Oaxaca. Durante 8 días, la ciudad se llena de proyecciones, conferencias, talleres, y eventos desde la mañana hasta la noche y para todos los públicos.

Presentes en la conferencia de prensa:

Eréndira Ibarra, Actriz y Embajadora de Noches de Fundación; Eduardo Moreno Laparade, (Director Fundación Mario Moreno “Cantinflas”); Diego Calva, Actor de la película Ayúdame a pasar la noche; Ramón Ramírez, Director de Relaciones Institucionales de Cinépolis; Ramiz Adeeb Azar, Director General de Oaxaca FilmFest; Ana Echenique, Directora Ejecutiva de Oaxaca FilmFest; Simón Guillemet, Director Operativo de Oaxaca FilmFest y representante del Centro Cultural de España en México.

Ligas de interés:

Datos de contacto

Gonzalo Esteva

Prensa

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas