Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Cómo acelerar el tiempo de arranque en un PC o Laptop

Avast, el líder global en productos de seguridad digital para usuarios individuales y empresas que protege a más de 400 millones de personas online, da a conocer la manera en que los usuarios pueden acelerar el tiempo de arranque de su PC o laptop.

Publicado en México el en Emprendedores, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Avast Software

De acuerdo con los ingenieros de Avast, el Windows debe arrancar rápido, sin importar la versión del sistema operativo; si no lo hace, la causa principal podría estar asociada nuevos drivers que controlan los dispositivos dentro de la computadora y podrían introducir algunos retrasos graves en el tiempo de arranque de su PC si no funcionan correctamente.

La cantidad de aplicaciones como PhotoShop o iTunes, hará más lenta una computadora con el tiempo. Esto se debe a elementos de inicio o servicios de fondo que se activan silenciosamente cada vez que enciende el equipo. Nuevas actualizaciones de aplicaciones pueden ser otro factor así como el malware, entendiendo por esto a los virus, troyanos, spyware y otros programas maliciosos pueden hacer que el PC arranque mucho más lento que la primera vez, así que hay que asegurarse de que se está ejecutando el software antivirus más reciente.

Avast, preocupado por la seguridad de la información de los usuarios, recomienda utilizar una herramienta de Windows llamada Event Viewer, la cual documenta todas las aplicaciones que añaden tiempo al momento de arranque de la computadora, posteriormente se puede apagarlas utilizando el administrador de inicio de Windows o el Administrador de tareas.

Sin embargo, puede ser mucho más fácil usar un gestor de inicio integrado, como el de AVG TuneUp, que muestra el impacto de todas las aplicaciones de inicio automáticamente y permite desactivar esos recursos con un simple clic.

Usar Event Viewer y la herramienta `msconfig´ de la vieja escuela puede funcionar, pero está lejos de ser conveniente y fácil de usar. Para contrarrestar estos efectos, Avast creó la suite AVG PC TuneUp, la cual una vez que se está ejecutando, se puede ir a la sección de aceleración y observar la barra de progreso de optimización total.

Ahora algunos consejos extra son: actualizar a Windows 10, mudándose a esta versión. En la mayoría de los casos, el nuevo sistema operativo ha logrado reducir los tiempos de arranque unos segundos en comparación con sus predecesores.

También se puede instalar un SSD o moverse a una computadora portátil con almacenamiento flash, el usuario debe asegurarse de que la máquina tiene almacenamiento basado en flash (SSD, unidad de estado sólido) y no una unidad de disco duro mecánica tradicional (HDD). Las computadoras con SSD inician de manera mucho más rápida y recuperan la información que está en uso regular casi inmediatamente. La diferencia en los tiempos de arranque entre los SSD y los discos duros tradicionales puede ser de día y de noche; Por lo que ésta es quizás la mayor cosa que se puede hacer para reducir el tiempo de arranque.

Datos de contacto

Lorena Carreno

Marketing Q S&C

5556152196

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas