Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Linksys anuncia el primer router de videojuegos para ayudar a redudir los retrasos

Linksys® y Rivet Networks anunciaron la disponibilidad del nuevo ruteador para juegos Linksys WRT™ -el WRT32X.Linksys y Rivet Networks, crea el primer precedente de este tipo de colaboración, incorporando el Killer Prioritization Engine (KPE) para ofrecer a los jugadores en línea el único ruteador optimizado para juegos de alta velocidad para usuarios que tienen computadoras personales de juego habilitadas con Killer.

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Juegos, Hardware, Dispositivos móviles, Gaming por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia WRT32X
  • Linksys anuncia el primer ruteador de videojuego para ayudar a los aficionados a dominar con tiempos de Peak Ping 77% menos y reducir los retrasos
  • El nuevo y poderoso Linksys WRT32X Gaming Router utiliza el Killer Networking Prioritization para mejorar la experiencia de juego de los usuarios de PCs habilitadas con Killer.

Linksys®, el líder en soluciones de redes para el hogar y las empresas, y Rivet Networks, fabricantes de la galardonada línea de productos Killer™ Networking de alto desempeño para computadoras de escritorio y notebooks, anunciaron hoy la disponibilidad del nuevo ruteador para juegos Linksys WRT™ -el WRT32X. Linksys y Rivet Networks, crea el primer precedente de este tipo de colaboración, incorporando el Killer Prioritization Engine (KPE) para ofrecer a los jugadores en línea el único ruteador optimizado para juegos de alta velocidad para usuarios que tienen computadoras personales de juego habilitadas con Killer.

El KPE mejora el tráfico para reducir la lentitud y los retrasos, y asegura que los juegos, el audio y video de la PC habilitada con Killer sean veloces y funcionen libres de problemas, al tiempo de gestionar el tráfico en línea en el hogar para asegurar que otros dispositivos y actividades no se vean comprometidos. El nuevo firmware y la interfaz de usuario gráfica (GUI) también se crearon a la medida desde un inicio, enfocándose en el monitoreo y control del tráfico de juegos dentro de la red. A partir de hoy se puede preordenar el Linksys WRT32X, el cual comenzará a entregarse a partir de septiembre de 2017.

Se prevé que el mercado mundial de juegos integrado por más de 2,200 millones de jugadores genere $109,000 millones de dólares en ingresos este año, de los cuales el 27% es de los Jugadores PC, y el 31% de los Jugadores de Consolas, o un 58% combinado, de acuerdo con el reciente Reporte del Mercado Global de Juegos de Newszoo. “Los jugadores serios están gastando dinero en jugar y esperan contar con la tecnología que les ofrezca ventajas importantes para vencer a sus oponentes”, aseguró Vince La Duca, Director Global de Productos de Linksys. “El Linksys WRT32X brinda ventajas que otros ruteadores no tienen –y ese es el Killer Prioritization Engine. El ruteador, cuando se une a una PC habilitada con Killer –de fabricantes como Alienware®, Gigabyte®, MSI® o Razer®, entre otros-, ofrece una conexión poderosa que le da prioridad al tráfico de juegos para reducir los tiempos de ping pico hasta 77%*, ofreciendo una ventaja real sobre los oponentes que utilizan los llamados ruteadores de juego”.

La Duca agregó, “Cuando analizamos la manera en que los aficionados a los juegos en línea utilizaban sus conexiones de Internet y la tecnología de red que tenían en sus casas, nos dimos cuenta de que empleaban lo que otros llamaban ‘ruteadores de juego’, pero al hacer una investigación más a fondo, lo que descubrimos fueron ruteadores de consumo estándar pero con acentos visuales que resultaban atractivos a los jugadores, así como mercadotecnia inteligente, pero no tenían sustancia técnica o innovaciones reales. Esto nos llevó a crear un ruteador enfocado realmente en los juegos que ofreciera la mejor conexión con baja latencia y velocidades más rápidas”.

“La integración de Killer Networking al WRT32X es una enorme ventaja para los jugadores”, aseguró Bob Grim, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Rivet Networks. “Por primera vez los jugadores contarán con un ruteador diseñado específicamente para trabajar con sus computadoras personales habilitadas con Killer para identificar y dar prioridad al tráfico de juegos importante dentro de la red, y asegurar al mismo tiempo que su experiencia de juego en línea sea veloz y continua sin importar qué esté sucediendo dentro de su red doméstica”.

El Killer Prioritization Engine (KPE)
El WRT32X utiliza el Killer Prioritization Engine (KPE) para determinar qué dispositivos se conectan al ruteador y que cuenten con el hardware Killer Networking y lo utilicen. Este hardware puede encontrarse en las PCs y tarjetas madre de juego de alto desempeño de compañías como Dell® (modelos Alienware XPS), Gigabyte, MSI, o Razer, así como Acer®, Lenovo®, y muchas más.

El KPE funciona conjuntamente con las computadoras habilitadas con Killer para dar prioridad al tráfico importante de juegos y video dentro de la red sobre otros dispositivos del hogar. Cuando un usuario comienza a jugar, el hardware Killer de la PC se comunica con el ruteador y le dice que trate a los paquetes de juego de forma especial y les dé alta prioridad. Si otros usuarios saturan la red, el WRT32X puede lograr que el juego mantenga su velocidad y continuidad gracias a que le da prioridad al tráfico de juegos Killer sobre el tráfico del hogar. Por otro lado, la PC también se comunica con el ruteador cuando se realiza una actividad de menor importancia (como una descarga) de modo que el ruteador no permita que afecte el uso de internet de otros usuarios.

Ya que las prioridades de la red pueden personalizarse totalmente en las PCs habilitadas con Killer, el KPE del WRT32X puede respetar dichas prioridades. De modo que si el usuario configura el Killer Control Center para que haga a la transmisión de video su principal prioridad, el WRT32X tratará a esos paquetes como oro y se asegurará que nada afecte la velocidad de esos paquetes de video en la red.

El Firmware y la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) Creados a la Medida
Los jugadores también recibirán bien al nuevo firmware y GUI creados a la medida especialmente para este WRT32X. El firmware no se encontrará en ningún otro ruteador. La GUI se utiliza para promover las configuraciones importantes de la red para los juegos, ofrece estadísticas de uso, y tiene un diseño para atraer a los jugadores y seguir el estilo del hardware WRT. La nueva GUI también tiene un diseño que se unifica con la computadora de escritorio, tableta o dispositivo móvil.

Principales Beneficios del WRT32X:

  • El ruteador Wi-Fi creado para jugar identifica y le da prioridad a la red de juego sobre todo lo demás para darle a los usuarios una ventaja
  • La sincronización con las PCs habilitadas con Killer le da prioridad al tráfico de juego en las conexiones cableadas y Wi-Fi
  • El motor de priorización potenciado por Killer Networking ofrece una reducción de hasta 77%* del ping pico para un tiempo de respuesta más veloz
  • Un procesador Dual-Core de 1.8GHz sorprendentemente rápido para el procesamiento simultáneo de datos de alta velocidad
  • Interfaz de usuario y firmware de juego creados a la medida puestos especialmente a punto para el tráfico de juegos en línea
  • Optimización exclusiva para los clientes de juego Killer Networking encontrados en las computadoras de Alienware, Gigabyte, MSI, Razer y más.

 

Precio y Disponibilidad
El Linksys WRT32X Wi-Fi Gaming Router estará disponible próximamente en América Latina a través del canal de distribución de la marca.

Datos de contacto

Laura Huerta

15513214398

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas