Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Latecnología WiFi en el salón de clases

La tendencia del internet aplicado en escuelas permite a los alumnos y personal docente el uso de sus dispositivos móviles personales, que conectados a la red Wi-Fi del colegio, un sencillo y práctico envío de tareas, investigaciones, intercambio de material pedagógico

Publicado en Ciudad de México el en Educación, Hardware, E-Commerce, Ciberseguridad, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Linksys

La tecnología WiFi en el salón de clases

En esta era del Internet de las cosas, cada vez es más indispensable el uso de redes inalámbricas, tanto en casa, como en la oficina y actualmente también en las escuelas, bibliotecas, etc. Esta tecnología ha revolucionado sin duda alguna la forma de estudiar y tomar clases en las aulas.

Hoy en día, es común que una gran cantidad de estudiantes regresen a clases con una laptop, tableta y/o smartphone, siendo los útiles escolares de apoyo para esta nueva forma de educación digital. Tanto maestros, como alumnos adoptan con facilidad las nuevas tecnologías dentro del salón clases, inclusive se podría considerar a las redes Wi-Fi como una herramienta invaluable que les ayudará en sus estudios.

La tendencia del internet aplicado en escuelas permite a los alumnos y personal docente el uso de sus dispositivos móviles personales, que conectados a la red Wi-Fi del colegio, les traen consigo grandes beneficios, tales como un sencillo y práctico envío de tareas, investigaciones, intercambio de material pedagógico, entre otros, así como una gestión más rápida al compartir anotaciones y comentarios, agilizando el proceso de las calificaciones y facilitando la labor de trabajo de los profesores.

Para que una institución educativa sea exitosa deberá considerar la implementación de equipos que brinden la máxima calidad y tecnología innovadora para tener un ecosistema digital idóneo y para ello es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Infraestructura y conectividad. La creciente demanda y uso generalizado de Internet, hace imprescindible para las escuelas contar con conexiones seguras, estables y rápidas. El mercado de redes ofrece soluciones como routers de última generación, puntos de acceso inalámbricos y switches que no requieren de invertir en una arquitectura compleja, pues su implementación es sumamente sencilla.

En este punto es muy importante estar al día con las actualizaciones de las últimas tecnologías Wi-Fi. Con la proliferación de los dispositivos inalámbricos, las actividades que requieren un gran ancho de banda, como la transmisión de videos, pueden disminuir las velocidades de la red. Es sustancial revisar que si el router funciona con tecnología Wireless A, B, G o N será necesario actualizarlo a la más reciente tecnología 802.11ac Wave 2 también conocido como MU-MIMO (Multi-Usuario, Multiple-Entrada, Multiple Salida), ya que es indispensable eliminar los cuellos de botella y generar las condiciones para el máximo rendimiento de las redes inalámbricas.

  • Accesibilidad y almacenamiento. Actualmente, los dispositivos móviles como smartphones, tabletas, laptops, etc., generan un efecto multiplicador ya que brindan portabilidad y accesibilidad inmediata para consultar información en cualquier momento y en cualquier lugar, por ello es importante considerar el almacenamiento en la nube como una opción de fácil acceso a la información.

Para este propósito los routers Linksys cuentan con puertos USB 3.0 y 2.0 para que el personal docente o administrativo pueda conectar un disco duro externo o una USB, generando su propia nube de almacenamiento con información educativa, simplificando la implementación y generando un ahorro sustancial al no tener que contratar este servicio adicional.

  • Seguridad. El buen manejo de la red, con políticas de acceso claramente definidas y programadas, deben ser de máxima prioridad. Asimismo, es necesario contar con herramientas de seguridad que brinden confiabilidad de resguardo de la información sensible que envían o reciben los estudiantes y docentes, así como el personal administrativo; de esta manera se disminuye la vulnerabilidad de la red.

Los equipos Linksys simplifican esta labor mediante su interfaz Linksys App que ofrece opciones amigables e intuitivas, las cuales ayudarán a monitorear, gestionar y controlar las redes fácilmente, desde cualquier dispositivo fijo o móvil. Esta aplicación ofrece la gestión de sitios web permitidos y bloquear aquellos que sean un distractor para los estudiantes, así como cambiar la prioridad del uso de ancho de banda en los equipos que más lo requieren cuando estos se encuentran conectados y en uso simultáneo, obteniendo el completo control de la red sin experimentar reducción de velocidad.

“La facilidad de navegación, el uso de herramientas que permiten disponer del contenido de forma inmediata, la interacción con docentes y compañeros a través de redes sociales, blogs y foros de debate online, generan a las instituciones la posibilidad de una metodología de enseñanza personalizada y flexible donde los alumnos podrán avanzar a su propio ritmo, proporcionando a cada uno la experiencia que necesitan para alcanzar el éxito”, comentó Carlos Aldeco, director de ventas para Linksys México.

Acerca de Linksys

La marca Linksys ha sido pionera en la conectividad inalámbrica desde su fundación en 1988 con sus estrategias de innovación e ingeniería líderes, y la mejor tecnología, diseño y servicios a clientes. Linksys permite que la gente goce de un estilo de vida conectado en el hogar, el trabajo y en movimiento, y con sus productos galardonados, simplifica el control del hogar, el entretenimiento, la seguridad y el acceso a Internet a través de funcionalidades innovadoras y un emergente ecosistema de aplicaciones y socios. Linksys es parte de Belkin International. Para consultar más información, visite linksys.com, síganos en Facebook y Twitter o véanos en YouTube.

© 2017 Belkin International, Inc. y/o sus afiliados. Todos los derechos reservados.

Linksys y muchos nombres de productos y logotipos son marcas registradas de Belkin International. Las marcas registradas de terceros mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

Datos de contacto

Laura Huerta

04455.13214398

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas