Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Riverbed ayuda a mejorar los servicios de salud y acelera la estrategia de Cloud First

La sección de Queensland de la icónica organización aeromédica de Australia utiliza las soluciones de Riverbed para aumentar la visibilidad en la red y acelerar aplicaciones de misión crítica bajo el esquema Cloud First

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Nacional, Finanzas, Hardware, E-Commerce, Seguros, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia SteelHead

Riverbed Technology anunció hoy que el Royal Flying Doctor Service (RFDS) de Australia está utilizando las soluciones de Riverbed para acelerar aplicaciones de misión crítica y ofrecer la visión de rendimiento de red que necesita para mejorar y ampliar los servicios de salud para pacientes en Queensland.

La solución de Riverbed, la cual combina Riverbed SteelHead y Riverbed SteelCentral, es la base para la transición de RFDS a una estrategia de TI en la nube, que incluye una próxima migración a Microsoft Office 365 y está impulsada por una meta para administrar más eficazmente sus limitados recursos de TI. De acuerdo con RFDS, con una mayor visibilidad en el rendimiento de la red en tiempo real y la capacidad de reducir los datos en la red en un 70%, la organización es capaz de optimizar sus servicios existentes. Además de reducir los costos operativos, esto también ha ayudado a aumentar la productividad y la satisfacción de sus 400 empleados, permitiendo a la organización concentrar los recursos internos en mejorar la experiencia del cliente y del paciente.

RFDS, una organización sin fines de lucro, es una de las organizaciones aéreas y aeromédicas más grandes y completas del mundo. Es responsable de ofrecer clínicas de vuelo, de enfermería y de salud afines a comunidades rurales y remotas de Australia, en las cuales tienen poca o nin-guna conectividad. En Queensland, el RFDS opera 19 aviones desde ocho bases operativas. Sus pilotos, médicos, ingenieros y personal de apoyo sirve a 95.000 pacientes en todo el estado.

Con una sala de espera de 7,3 millones de kilómetros cuadrados, la comunicación y el acceso a los datos es fundamental para el éxito. `Las interrupciones en la red se hicieron más frecuentes, el rendimiento de las aplicaciones de misión crítica se desaceleró y empezamos a recibir más y más quejas de nuestro personal´, dijo Dean Coulter, Gerente de Infraestructura TIC de RFDS (Sección de Queensland). `Pero simplemente comprar más ancho de banda de red no era una opción debido a los altos costos involucrados´.

Al mismo tiempo, el equipo de TI de RFDS desconocía lo que representa el rendimiento de su red y carecía de herramientas suficientes para identificar la causa raíz de los problemas, así como mantener a los proveedores de servicios responsables ante los SLAs. Para abordar estos desa-fíos y más, RFDS se dirigió a Riverbed Technology, y apoyado por el socio de Riverbed Zero1, la organización hizo una prueba de concepto basada en Riverbed SteelHead SaaS para acelerar el acceso de usuarios y acelerar la entrega de aplicaciones SaaS y SteelCentral NetExpress para visibilidad a través de las aplicaciones RFDS, la red y la infraestructura.

`Los resultados fueron poderosos e inmediatos. Vimos un impulso inmediato en el rendimiento de la aplicación, mientras que simultáneamente se redujeron los requisitos del ancho de banda en un 60-70%´, explicó Coulter. `Pero lo más importante para nosotros es que la aceleración sea la visi-bilidad. Con SteelCentral NetExpress pudimos ver que teníamos equipo heredado y aplicaciones mal configuradas que acaparaban valioso ancho de banda y lo solucionamos de inmediato. Ese nivel de conocimiento es fundamental para nosotros a medida que nuestra red se expande y se mueve más hacia la nube´.

Riverbed SteelHead permitió a los empleados de RFDS en Queensland acceder a aplicaciones y datos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo de una manera rentable, aumentando el nivel de servicio ofrecido y liberando recursos para la inversión en otras áreas críticas. `La solución de Riverbed nos da una base sólida para pasar con confianza a la nube. Al mismo tiempo, hemos sido capaces de reducir los costos del ancho de banda de manera significativa y las quejas de los empleados casi han desaparecido´, dijo Coulter. `Esto ha permitido a nuestros médicos, enfermeras, pilotos y personal de apoyo centrarse en la expansión y la mejora en los servicios de salud que salvan vidas y que han sido la piedra angular del trabajo de RFDS durante 90 años´.

`Fue importante para nosotros no sólo encontrar una solución que resolviera los retos de nuestra red, sino también encontrar un socio tecnológico que realmente se preocupara por lo que hacemos. Riverbed y Zero1 cumplieron con eso´, dijo Fiona Foley, Gerente Ejecutiva de Servicios TIC y Soluciones Empresariales, RFDS (Sección de Queensland).

RFDS ha implementado SteelHead en todos sus sitios regionales en Queensland, con planes para implementar SteelHead Mobile en computadoras portátiles y dispositivos móviles, permitiendo a los médicos aprovechar la conectividad 3G y 4G cuando trabajen en ubicaciones remotas con conectividad limitada.

Riverbed ofrece soluciones para la Nube y el Mundo Digital

Riverbed está ofreciendo soluciones para ayudar a las empresas a pasar del hardware heredado a un nuevo enfoque definido por software y centrado en la nube, a mejorar la experiencia del usuario final, permitiendo que las iniciativas de transformación digital de las empresas alcancen todo su potencial. La plataforma integrada de Riverbed ofrece la agilidad, visibilidad y rendimiento que las empresas necesitan para tener éxito en un mundo digital y en la nube. Al aprovechar la plataforma de Riverbed, las organizaciones pueden entregar aplicaciones, datos y servicios desde cualquier nube pública, privada o híbrida a través de cualquier red hasta cualquier punto final.

Riverbed SteelHead es la solución de optimización #1 de la industria para la entrega acelerada y el máximo rendimiento de las aplicaciones a través de la WAN definida por el software. La familia de productos Riverbed SteelCentral es una suite de gestión y control de rendimiento que combina la experiencia del usuario, la aplicación y la gestión del rendimiento de la red que proporciona la visibilidad necesaria para diagnosticar y curar problemas antes de que los usuarios detecten un problema, llamen al servicio de asistencia o salten a otro sitio web debido a la frustración.

Conecta con Riverbed

• Facebook

• LinkedIn

• Riverbed Blog

• Riverbed Community

• Twitter (@Riverbed)

• YouTube

• SlideShare

• Google+

Datos de contacto

Flor Carreño

Marketing Q S&C

56152196

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas