Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Lanzan beca del sector inmobiliario para potenciar nuevos negocios en México

Anuncian la beca en aras de alentar la innovación de negocios en bienes raíces. Para 2018, se estima en 32 mil millones de dólares la inversión dentro del sector inmobiliario, segundo contribuyente al PIB de México. El programa Lamudi Scholarship incentivará los estudios de las nuevas generaciones como un esfuerzo para preservar alza del sector.

Publicado en CIUDAD DE MÉXICO el en Nacional, Inmobiliaria, Educación, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Lamudi Scholarship

Con injerencia en 48 ramas de la economía mexicana, datos difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establecen en 15% la contribución del sector inmobiliario al PIB nacional, la dependencia gubernamental informa que dicho sector genera alrededor de 15 millones de empleos de manera directa e indirecta.

Posicionándose como el segundo sector con mayor contribución al PIB en México, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) difundió que al término de este sexenio (2018) las inversiones realizadas por parte de sus miembros alcanzarán la histórica cifra de 32 mil millones de dólares.

Así, en los últimos años, el sector inmobiliario mexicano no sólo ha alcanzado una madurez y equilibrio dignos de ser señalados, también se ha enfocado en profesionalizarse y regularse de tal manera que estados como Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Morelos, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, entre otros, cuentan ya con leyes que buscan dar más certeza a todos los involucrados en operaciones de bienes raíces.

No obstante, muchas son las áreas de oportunidad que se tienen en torno a la vinculación de empresas del sector inmobiliario con las Instituciones educativas para seguir fomentando un futuro próspero. Al respecto, el Ingeniero Carlos Heber Salgado, estudiante de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comenta:” Falta mucho para que este sector se acerque a las universidades para crear tecnología a su beneficio y profesionalizarlo. Debe existir una vinculación entre la academia y distintas empresas del sector inmobiliario”. Consciente de esto, el portal inmobiliario con el crecimiento más acelerado y sólido en México ha lanzado el programa Lamudi Scholarship: la beca del sector inmobiliario, convocatoria que busca incentivar el mérito académico, así como dar voz a las jóvenes mentes que tienen propuestas interesantes e innovadoras para el sector de los bienes raíces en México.

En este concurso pueden participar todos los estudiantes universitarios de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Administración, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Economía, Ciencias de la Comunicación, Tecnología, Ingeniería y otras disciplinas afines al sector, mayores de 18 años con más del 50% de los créditos cubiertos y 8.5 de promedio. Las becas otorgadas serán para ayudar a cubrir parte de la matrícula de los estudiantes ganadores. Los participantes deberán escribir un ensayo de dos cuartillas sobre cómo podrían contribuir al desarrollo del sector inmobiliario desde su área de conocimiento.

Por su parte, Jaume Molet, CEO de Lamudi México, afirma que “manteniéndose fiel a los principios que lo formaron, innovación y transparencia, en Lamudi se busca catapultar a la próxima generación pues sabemos que la educación y la formación son las bases de un futuro mejor y que la preparación de una población joven crítica y propositiva es clave para que el progreso y crecimiento del sector continúe y se consolide”.

Desde su llegada a México hace cuatro años, Lamudi ha procurado impulsar el crecimiento y profesionalización del sector, donde ya están en operación iniciativas como Lamudi Webinars, trilogía de cursos online que buscan dar luz a los asesores y agentes inmobiliarios en temas como marketing digital y servicio al cliente.

Datos de contacto

Montserrat Gutiérrez

0155 6383 9790 Ext.

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas