Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Amocali, A.C. inaugura centro autorizado para envases vacíos de agroquímicos

Amocali, A.C. inaugura Centro de Acopio Temporal para envases vacíos de agroquímicos y afines en Poncitlán, Jalisco. La apertura beneficiará a la población de Jalisco cuidando la salud y el medio ambiente

Publicado en Poncitlan, Jalisco el en Sociedad, Ecología, Eventos, Jalisco por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia CAT PONCTITLÁN, JALISCO

Con el objetivo de brindar un espacio autorizado para disponer los envases vacíos de agroquímicos y afines fue inaugurado el 28 de julio el Centro de Acopio Temporal (CAT) de Poncitlán Jalisco por la asociación civil Amocali.

Acompañados de la industria de productos agroquímicos, distribuidores, agricultores, dependencias federales, estatales y municipales, se dio el corte de listón de este centro que pretende captar más de 50 toneladas anuales de envases vacíos de agroquímicos y afines.

Está iniciativa proveerá a la población de Poncitlán, La Barca, Jamay, Ocotlán, Tototlán y a sus alrededores, un lugar autorizado para disponer los residuos de estos productos que son considerados como un residuo peligroso ante la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR).

El coordinador general de Amocali, el Ing. Ricardo García agradeció la donación del terreno y la nave, así como a las empresas de la industria de agroquímicos que contribuyeron en la apertura de este CAT e invitó a los distintos actores de la cadena de valor a participar con Amocali para fomentar la correcta disposición de estos residuos.

También se hizo énfasis en fomentar iniciativas para promover la concientización de la población y en específico de los agricultores de dar un manejo adecuado a los envases vacíos de agroquímicos y afines y así evitar la reutilización, el abandono, la quema, la piratería y el reciclaje inadecuado.

El centro de acopio temporal estará disponible de lunes a viernes ofreciendo un servicio gratuito de recepción de envases vacíos de agroquímicos y afines y contará con una red de 80 Centros de Acopio Primarios (CAP) que están instalados en puntos de venta y sitios estratégicos para posteriormente enviar los envases vacíos al CAT de Poncitlán donde se acondicionarán y serán enviados a un destino final.

El coordinador regional de la zona el Ing. Carlos Obregón invitó a los pobladores a dar una correcta disposición a los residuos, mencionado que los envases vacíos deberán de llegar al CAT con el triple lavado, perforados, en bolsas transparentes y con las tapas por separado.

También se dio el banderazo de salida para el maratón de recolección que tiene la finalidad de dar a conocer a los pobladores la apertura del centro y que puedan llevar sus envases vacíos a un centro de acopio autorizado, en donde esperan recibir más de 3 toneladas de estos residuos.

La asociación Amocali, tiene como meta enviar a destino final más de 2700 toneladas a nivel nacional y con esto garantizar el derecho de toda persona a un ambiente adecuado. http://campolimpio.org.mx/noticias/213-amocali-a-c-inaugura-cat-en-jalisco

Datos de contacto

Jazmín E. Ruiz Moreno

Amocali es una asociación civil que cuida la salud y el medio ambiente por medio del programa campo limpio y es líder en el mane

56 61 41 16

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas