Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El valor de las fusiones y adquisiciones de América Latina disminuye en el primer semestre de 2017

El valor de las fusiones y adquisiciones de capital riesgo y privado mejora año con año; la región atrae a adquirentes internacionales en el primer semestre de 2017, según indica un informe de Zephyr sobre actividades de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica en el primer semestre de 2017

Publicado en México, CDMX el en Internacional, Nacional, Derecho, Finanzas, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Lisa Wright, Directora de Zephyr

El volumen y el valor de las fusiones y adquisiciones (M&A) dirigidas a las empresas de América del Sur y Central se redujo en el primer semestre de 2017, según la información recopilada por la base de datos líder de fusiones y adquisiciones, Zephyr. En total hubo 352 ofertas por un valor combinado de USD 22.382 millones anunciadas durante el período de seis meses. En volumen, esto representa un 6% de mejora en las 332 ofertas anunciadas en el segundo semestre de 2017, aunque el valor cayó un 41% de USD 38.225 millones en el mismo período. Fue una historia más positiva en una comparación interanual, ya que el valor mejoró realmente en comparación con los 20.023 millones de dólares de la negociación registrados en el primer semestre de 2016.

Zephyr muestra que hubo cuatro acuerdos por un valor de más de USD 1.000 millones anunciados en la región durante el primer semestre de 2017. Vale representó el mayor contrato por valor, ya que está en proceso de absorción de su holding Valepar por medio de una reestructuración empresarial por USD 1.904 millones. La segunda mayor operación del período fue Itaú Unibanco anunciando planes para adquirir apenas un 50 por ciento de XP Investimentos por USD 1.800 millones.

Zephyr muestra que Brasil fue el país más frecuentemente seleccionado en América Latina en el primer semestre, con 150 acuerdos por valor de USD 14.589 millones, que representan dos tercios del valor total de la región y 42% del volumen total. Un aumento en el valor de los negocios dirigidos a empresas con sede en Uruguay, Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, Barbados y Bolivia se produjo a expensas de los cuatro principales países: Brasil, México, Argentina y Chile.

Lisa Wright, directora de Zephyr, comentó: "Si bien la disminución en el valor de las fusiones y adquisiciones dirigidas a América Latina en comparación con la segunda mitad de 2016 es decepcionante, vale la pena señalar que el valor es mayor que en el período correspondiente del año pasado. Esto está en consonancia con la actividad global y sugiere que 2017 está bien situado para mejorar el resultado de 2016 cuando el año llegue a su conclusión. También es alentador observar que los adquirentes internacionales están llevando a cabo actividades de fusiones y adquisiciones en los mercados en desarrollo, y algunos de ellos son acuerdos de alto valor, como muestra Shandong Gold Mining de China gastando USD 960 millones en Barrick, la mina de oro argentina."

La base de datos de Zephyr muestra que los acuerdos de capital riesgo y de capital privado siguieron un patrón similar a la actividad de fusiones y adquisiciones en el primer semestre de 2017. Los USD 2.15 millones invertidos durante los seis meses representan una disminución del USD 7,713 millones de transacciones registradas en el segundo semestre de 2016. Sin embargo, el resultado marca una mejora con respecto a los USD 583 millones invertidos en el primer semestre de 2016. Ningún acuerdo de capital privado y de capital riesgo valió más de USD 1.000 millones en el primer semestre de 2017, siendo Actis el de mayor valor involucrado acordando adquirir los parques eólicos brasileños de Gestamp Energias Renovables por USD 765 millones.

Lisa Wright, Directora de Zephyr

Descargue el reporte completo ( http://bit.ly/MandA-H1-2017 )

Descargue el reporte de Brasil ( http://bit.ly/MandA-BR-H1-2017 )

Descargue el reporte de México ( http://bit.ly/MandA-MX-H1-2017 )

Descargue el reporte de Argentina ( http://bit.ly/MandA-AR-H1-2017 )

Descargue el reporte de Colombia ( http://bit.ly/MandA-CO-H1-2017 )

Descargue el reporte de Chile ( http://bit.ly/MandA-CL-H1-2017 )

 

Si desea agregar sus acuerdos en nuestra base de datos visite nuestro sitio: ( http://bit.ly/Sumbit-deals )

Datos de contacto

Zephyr Editorial

+44 (0)161 838 9552

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas