Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

CURP tiene una nueva imagen y funcionalidades

Desde el primer cuatrimestre del año, la Clave Única de Registro de Población #CURP tiene una nueva imagen y funcionalidades

Publicado en México el en Nacional, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Conoce la nueva CURP

La Clave Única de Registro de Población #CURP tiene una nueva imagen y funcionalidades: goza de una nueva presentación y, con esto, se unifica con el formato único del registro civil. La Secretaría de Gobernación también incluyó un código de barras que es la CURP codificado en formato numérico y dos códigos QR, con el superior se visualiza la CURP, Nombre completo, fecha y estado de nacimiento, con el segundo QR se puede visualizar el documento completo, que también se puede consultar y descargar a través del e-CURP.

Entre los cambios estéticos más visibles está la actualización del encabezado, título y escudo nacional; la CURP y el nombre se resaltan con un tamaño de letra más grande, todo el documento en general cambió de orden, pero incluye los datos del formato anterior.

El uso de códigos QR son una medida de adaptación a las tecnologías existente que se han popularizado en estos últimos años, estos códigos bidimensionales facilitan la captura de datos y evita errores, si se cuenta con un celular con cámara, en unos pocos segundos se podrá leer el código QR de la CURP impresa y, al instante descargar una copia del documento en digital, que por ejemplo se puede enviar por correo o guardar en la nube. Una actualización tecnológica que abre muchas posibilidades y facilita la portabilidad de ese documento.

Para obtener la CURP con el nuevo formato solo hay que seguir unas simples instrucciones: ingresar a e-curp.com.mx desde una computadora o dispositivo móvil y buscar el botón “Imprimir CURP”, después solo hay que rellenar el formulario con los datos y para finalizar se ingresa el código de validación que se muestra y se presiona el botón “Consulta CURP”. La página entregará la CURP en un archivo en formato PDF.

Datos de contacto

e-CURP

https://e-curp.com.mx

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas