Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Dianova se adhiere a la campaña mundial de Naciones Unidas 'Escucha primero'

''La prevención de las adicciones es un elemento esencial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin embargo, a pesar de las mejores intenciones, los esfuerzos para ayudar a los jóvenes y al público en general a tomar conciencia de los peligros relacionados con las drogas consisten con demasiada frecuencia en iniciativas aisladas'', Yury Fedotov, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

Publicado en Barcelona, 21 de junio 2017 el en Internacional, Sociedad, Solidaridad y cooperación, Oficinas por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Con motivo del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas el 26 de junio, la Red internacional Dianova se une a la campaña mundial "Escucha primero" que tiene como objetivo promover iniciativas de prevención de las adicciones basadas en la ciencia, haciendo hincapié en un concepto: la enorme importancia que tiene algo tan aparentemente simple como escuchar.

Inicialmente, la campaña "Escucha primero" se puso en marcha en abril de 2016, en Nueva York, durante la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS) sobre el problema mundial de las drogas, y continuará al menos hasta el final de 2017. Las instituciones encargadas de poner en marcha la campaña fueron la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Organización Mundial de la Salud, la Misión interministerial francesa contra las drogas y conductas adictivas, y el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia.

La prevención es una inversión eficaz para el bienestar de los niños, jóvenes, familias y comunidades enteras. Y es una inversión en el sentido literal: los estudios muestran que con este tipo de enfoques basados en la ciencia, se pueden ahorrar 30 veces la cantidad invertida en la prevención de drogas, en los futuros costes sociales y de salud.

Desde hace más de diez años, la Red Internacional Dianova implementa o se une a iniciativas de promoción de la salud y prevención de adicciones para aumentar la percepción social de los riesgos asociados a las conductas adictivas, incluyendo el abuso de drogas, legales o ilegales, y las adicciones "sin sustancia", tales como la ludopatía o las ciberadicciones.

A través de la campaña "Escucha primero" la Red Dianova quiere este año proporcionar información y recursos adaptados a los encargados de formular políticas y tomar decisiones, docentes, trabajadores de la salud y profesionales de la prevención, en particular de Canadá, Chile, Eslovenia, España, EE.UU., India, Italia, Kenia, Pakistán, Nicaragua, Portugal, Suecia y Uruguay – es decir, en los países en los que la red está desarrollando su acción.

Del 21 al 26 de junio, a través de imágenes con mensajes y llamadas a la acción, la campaña invita al público a seguir una serie de recomendaciones en materia de prevención, así como a compartir los mensajes con terceros a través de sus canales, facilitando los materiales gráficos y contenidos en el sitio web www.dianova.ngo

Acerca de Dianova
Dianova es una ONG internacional conformada por Asociaciones y Fundaciones que operan en las Américas, Europa, Asia y África. Los miembros de Dianova contribuyen al desarrollo de las personas, comunidades y organizaciones a través de diferentes programas e intervenciones de carácter socio-sanitario y humanitario.

Principales afiliaciones
Dianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), está registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mantiene relaciones consultivas con la UNESCO.

Datos de contacto

Sra. Montserrat Rafel Herrero, Directora

www.dianova.ngo

34 93 636 57 30

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas