Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Colabora Fundación Gigante para mejorar la nutición Infantil

En alianza con la Orden de Malta México se mejora la alimentación de casi 3 mil 400 niños al año. Se atiende a niños entre 6 meses y 12 años de edad en los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tabasco

Publicado en Ciudad de México el en Nutrición, Infantil, Solidaridad y cooperación, Niños, Estado de Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia “Ayúdame a crecer”

A través del programa “Ayúdame a crecer”, Fundación Gigante apoya cada año la atención y educación alimenticia de casi 3,400 niños de diferentes comunidades indígenas del país, además de contribuir al combate de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, a través de la donación de estufas ecológicas y filtros de agua, todo ello como parte de la responsabilidad social que caracteriza a Grupo Gigante desde hace 55 años.

De acuerdo con la UNICEF, existen tres veces más probabilidades de que un niño indígena muera por diarrea, desnutrición o anemia, y al menos en México y sus zonas rurales, existen comunidades donde son cotidianos hábitos alimenticios que afectan el desarrollo físico de los niños, además de su capacidad de atención, retención y aprendizaje.

Grupo Gigante es una empresa que se preocupa por generar un impacto positivo en las comunidades donde tiene operaciones y sus alrededores, y la salud es uno de sus ejes estratégicos de inversión social; por este motivo, a través de su Fundación se acerca a organizaciones con programas sólidos que se dedican a fortalecer dichas comunidades, por lo que desde 2007 apoya este programa de la Orden de Malta México.

Este programa integral no solo ofrece a los niños la posibilidad de llevar una vida saludable, sino que trabaja en conjunto con las familias en la implementación de buenos hábitos alimenticios. Desde su creación en 2004, pretende a través de la alimentación, mejorar de forma progresiva la calidad de vida de niños entre 6 meses y 12 años de edad que se encuentran en comunidades vulnerables de los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tabasco.

Esta labor inicia con un diagnóstico para saber cuáles son las comunidades que más requieren el apoyo, para después implementar jornadas de revisión médica entre los niños, para finalmente hacer una evaluación que se realiza trimestralmente. Es así como se les otorga un plan de dieta especial y complementos alimenticios otorgados por la Asociación Franco Suiza Mexicana y Belga de Beneficencia, I.A.P.

Asimismo, la Orden de Malta ofrece talleres de cocina complementarios para las mamás, los cuales tiene como objetivo que los niños se alimenten bien y que la familia pueda beneficiarse y adquiera hábitos alimenticios saludables.

De esta forma, el tema de la desnutrición, principalmente en zonas de escasos recursos, ha llamado la atención de organismos internacionales como la ONU, que hacen un llamado general a empresas, sociedad civil y gobierno para implementar acciones que reduzcan los niveles y permitan el acceso a una alimentación adecuada, principalmente en la infancia, lo cual para Fundación Gigante se ha convertido en uno de sus principales objetivos.

http://www.fundaciongigante.org.mx/

https://youtu.be/ppifnKzLO2I

Datos de contacto

FWD CONSULTORES SC

54889088

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas