Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Pagos biométricos: la nueva solución propuesta por Eazy Servicios Financieros

La empresa de tecnología financiera presentará la innovadora solución desarrollada por NRC Corporation, la cual se posicionará como la primera red de pagos biométricos, permitiendo a los usuarios registrar su huella digital para realizar transacciones a través de diversos dispositivos, en lugar de utilizar una tarjeta

Publicado en Manama el en Finanzas, Hardware, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Authentic

MANAMA, Bahrein Junio 8 de 2017 – Eazy, una empresa de tecnología financiera bahreiní enfocada a proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras a las instituciones financieras, presentará la primera red de pagos biométricos desarrollada por NCR Corporation (NYSE: NCR) la compañía líder mundial en soluciones omni-canal, con lo cual permitirá a los consumidores registrar su huella digital a través de su banco participante y utilizar cualquier dispositivo (ATM o POS) para iniciar una transacción en lugar de utilizar una tarjeta.

En la primera fase, NCR ayudará a Eazy para desarrollar la infraestructura de pago necesario para servir a las instituciones financieras participantes en Bahrein y con el tiempo ampliar para llegar a la región de Medio Oriente. Los clientes deberán inscribirse a través de instituciones financieras participantes registrando sus huellas dactilares, permitiéndoles hacer pagos literalmente con el tacto de la yema del dedo. Esta red de pago integral permitirá a clientes de cualquier banco vinculado a la red de Eazy realizar pagos a través de múltiples puntos de acceso a su disposición, sin restringir a ningún banco, introduciendo un nuevo nivel de accesibilidad y conveniencia para el cliente.

El Sr. Khaled Al Ahli, Director Ejecutivo de Eazy Servicios Financieros declaró que "la solución de pago biométrico único prevista por Eazy e implementarla en la región, requería de un socio con gran experiencia en el campo. NCR tiene un nombre establecido y una trayectoria experimentada en el sector financiero. Con NCR construiremos una infraestructura sólida a través de sus conocimientos de hardware y software, con el fin de actualizar los cajeros automáticos y otros puntos de acceso para que puedan aceptar y leer las huellas digitales y procesar los datos necesarios para realizar las transacciones financieras".

Como parte de su transformación, Eazy desplegará Authentic, una plataforma inteligente de procesamiento de transacciones de NCR que permitirá hacer pagos más rápidos y tener el control total de su ambiente de pagos. Authentic apoyará a Eazy en una amplia gama de aplicaciones de pago como puede ser un sistema omni-canal manejando canales ATM y POS así como sucursales y banca digital o como un centro de servicio de pago de consumo integrando vías de acceso a servicios tales como pagos más rápidos u otras redes interbancarias. Esta solución de pago alternativa, primera de su tipo, utiliza datos biométricos para permitir a los usuarios realizar transacciones cotidianas a través del reconocimiento de su huella digital eliminando la molestia de llevar tarjetas, billeteras o cualquier otro dispositivo.

"Nuevas tecnologías están desafiando los modelos de negocio tradicionales y transformando la manera en que interactúan las organizaciones con sus clientes," dijo Wael Elaawar, director regional de GCC, NCR Financial Services. "Authentic permitirá a Eazy apoyar una amplia gama de aplicaciones de pago y podrá usarse como una pasarela de pago, el consumidor podrá manejar el eje de sus servicios de pago o sistemas omni-canal para manejar los principales dispositivos ATM y POS, escalando los sistemas de pequeña entrada, hasta redes globales".

Authentic está diseñado para integrarse fácilmente con cualquier core bancario, detección de fraude u otro sistema interno o externo. Authentic puede aceptar cualquier tipo de transacción desde cualquier dispositivo, fuente o sistema, autorizar y autenticar la ruta hacia cualquier destino.

Datos de contacto

Lorena Carreno

Marketing Q S&C

56152196

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas