Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Se lleva a cabo el 'Día de pruebas de seguridad de Honeywell'

El 'Día de pruebas de seguridad Honeywell' busca que los medios asistentes vivan y sean testigos de las diferentes pruebas que se le realizan a los productos Honeywell; las mismas que refuerzan y avalan la excelente calidad y seguridad de estos. Este es el primer año en el que Honeywell acerca este tipo de información a los diversos medios de comunicación

Publicado en CDMX el en Nacional, Ecología, Ciberseguridad, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Por primer año en su historia, Honeywell, la marca líder en Enfriadores de Aire Evaporativo y Aires Acondicionados Portátiles con presencia en más de 70 países y que es comercializada a través de JMatek, realiza el 'Día de Pruebas de Seguridad Honeywell'; el cual, busca replicarse cada año. Este evento tuvo lugar dentro de las instalaciones Gilotronics, “laboratorio con 8 años de experiencia, dedicado a realizar ensayos en la rama metal mecánica en el área de gas y recientemente en el área eléctrica- electrónica”, especificó Patricia Jiménez, Directora Administrativo de Gilotronics.

“Para nosotros es muy importante que el público, a través de los diversos medios de comunicación, se sientan cercanos a este tipo de información”, comentó Daniel Franco, Director Nacional de Ventas de JMatek. “Es por eso que decidimos inaugurar el Día de pruebas de seguridad de Honeywell; en el que los medios asistentes pueden corroborar la autenticidad de las pruebas, el resultado de las mismas y, por ende, ser testigos de la alta calidad y seguridad de nuestros productos.”

Los asistentes pudieron ser testigos de diversas pruebas que Gilotronics realiza a los coolers Honeywell, como:

  1. Marcado. En este proceso se pone a prueba la etiqueta del producto en donde se encuentran las especificaciones del mismo como nombre, marca, modelo, voltaje recomendado, etc. Se frota 15 segundos con un paño con agua y otros 15 con hexano (solvente). El objetivo es que la información contenida en la etiqueta no se borre y/o diluya.
  2. Potencia de entrada. Comparativo entre el voltaje al cual funciona el aparato (y que dice el fabricante) y el voltaje real usado. Este sirve para verificar que el voltaje que el fabricante reporta sea real y no se use voltaje de más o de menos.
  3. Calentamiento. Prueba en donde se censa la temperatura para verificar que no se caliente por el uso constante del mismo.
  4. Esfera de presión. Se toma una muestra del material plástico externo del aparato y se somete a una temperatura de 75°C, con cierta presión encima de la muestra, para verificar que no se deforme, se rompa o de funda y no deje una huella de 2 mm como máximo.
  5. Hilo incandescente. La clavija de contacto del aparato se pone en contacto con una punta metálica que está a 750°C; teniendo debajo del área de prueba, papel cebolla. La prueba es superada si no se propaga fuego y si no se desprenden materiales que pudieran incendiar el papel.
  6. Cámaras de humedad. Para corroborar la seguridad y calidad de los aparatos en climas tropicales, estos se ingresan a unas cámaras en donde se simulan climas húmedos. Primero, se ingresa el aparato 4 horas a una cámara que está a 40°C con una humedad relativa de entre 90 % ± 3%. Después, el mismo aparato se pone a prueba durante 48 horas a la misma temperatura y humedad relativa.
  7. Corriente de fuga. Prueba que sirve para verificar que el aparato no dé 'toques'; a pesar de que esté húmedo o mojado. Esta prueba se realiza antes y después de la prueba 'Cámaras de Humedad', con un voltaje de 1250 voltios de corriente alterna.
  8. Rigidez eléctrica. Igualmente, se realiza antes y después de la prueba 'Cámaras de humedad'. Se hace una medición con un dispositivo denominado transmisor y se aplica un voltaje de entre mil y tres mil voltios por 1 minuto. Al término de la prueba no debe sufrir rompimiento el aislamiento del cable de alimentación; es decir no debe de dar 'toques'. La prueba se realiza al exterior del aparato. El objetivo de esta prueba es corroborar que el plástico no sea parte conductora de electricidad.
  9. Estabilidad. Se pone el aparato encima de una 'plataforma', misma que se inclina a 10° y se gira 360°. Al término de la prueba el cooler no debe de caerse o voltearse.
  10. Sección Transversal. Sirve para verificar el área de los conductores eléctricos, misma que debe de ser la adecuada para que el aparato no se queme.

“Cada una de las pruebas realizadas tienen como objetivo asegurar que los productos Honeywell cumplan con la seguridad que las diferentes Normas Mexicanas exigen para que el producto pueda ser comercializado en las diversas tiendas del país”, puntualizó Federico López, Director Técnico de Gilotronics. “Es importante comentarles que nosotros no somos los que damos los “permisos” para esas comercializaciones. Nosotros llevamos a cabo los procesos que se exigen, de manera transparente. La EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) a su vez, es quien, a nosotros como laboratorio, nos audita para corroborar que todo el equipo, técnico y humano, sea el adecuado y se realicen las pruebas de manera objetiva”, agregó Federico.

“Estamos interesados en transmitir tranquilidad a nuestros clientes y sepan que, cuando compran uno de nuestros productos, no sólo son bonitos y funcionales; sino seguros y que la calidad es de las más altas que podrán encontrar en el mercado”, puntualizó Franco.

“Honeywell es una empresa que siempre ha estado preocupada por ofrecer altos estándares de seguridad y calidad”, comentó Patricia Jiménez. “Todas las pruebas que le realizamos a sus productos en el laboratorio, son siempre superadas sin problema; esto es sinónimo del uso de materias primas de vanguardia, tecnología de punta y minuciosidad en sus procesos de desarrollo de producto”, finalizó Jiménez

Acerca de JMatek
JMATEK es una compañía multinacional basada en Hong Kong, líder en productos que ofrecen confort en el hogar y eficacia energética. La compañía fue fundada por Oriental American Jaima, un grupo de negocios internacional establecido en 1928. Desde su fundación en 2007, JMATEK ha progresado significativamente; pues hoy en día es un grupo reconocido a nivel global que lidera el mercado de Coolers de Aire Evaporado y Aires Acondicionados Portátiles. JMATEK tiene la licencia exclusiva de Honeywell a nivel global.

.Acerca de Honeywell
Honeywell es una compañía fundada el 23 de abril de 1885 en Wabash, Indiana. Honeywell produce una amplia variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una gran variedad de clientes: desde compradores particulares hasta grandes corporaciones y gobiernos. Honeywell es una de las compañías del Fortune 500 con una mano de obra superior a 100 mil empleados. Tiene su sede en Morristown, Nueva Jersey. Su actual presidente es David M. Cote. La compañía forma parte del Índice bursátil Dow Jones.

Acerca de Gilotronics
Gilotronics surge, en 2007, de la necesidad de los fabricantes nacionales, importadores y comercializadores en México para realizar ensayos de laboratorio a sus productos de gas, eléctricos y electrónicos. Hoy en día, Gilotronics es un laboratorio reconocido dedicado a realizar ensayos en la rama metal mecánica en el área de gas y recientemente en el área eléctrica- electrónica.

Contacto a prensa:

Jéssica Ramírez Rodríguez

jramirez@fwd.com.mx

5488 9088 ext. 121

Datos de contacto

Joaquín

0000

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas