Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

En México 1 de cada 3 adultos presenta deficiencia o insuficiencia de vitamina D

Se calcula que más de 1000 millones de personas en el mundo sufren cuantías inadecuadas de vitamina D. En México, la cifra alcanza al 28,4% de hombres y al 31,8% de mujeres. Ante esta prevalencia combinada de deficiencia e insuficiencia, el nutriólogo Juilián Vázquez destaca que el grupo con mayor prevalencia es el de las personas laboralmente más productivas, es decir aquellos que cuentan entre 30 y 49 años

Publicado en Ciudad de México el en Medicina, Nutrición, Industria Farmacéutica, Sociedad por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Medix presenta Nueva Vitamina D

medix®, empresa farmacéutica mexicana, presenta una nueva opción de vitamina D.

¿Qué es la vitamina D y qué funciones tiene en el organismo?
Es una sustancia esencial para el adecuado funcionamiento del organismo. Difiere de otras vitaminas ya que se sintetiza en la piel por la acción de los rayos ultravioleta del sol. Además de favorecer la absorción de calcio en el intestino e intervenir en el remodelamiento óseo, la VD también participa en la secreción y acción de insulina, fortalece el sistema inmune, regula la presión arterial, mantiene la fuerza muscular e inhibe la proliferación de células tumorales, entre otras funciones.

La principal fuente de VD proviene de la irradiación de los rayos ultravioleta del sol en la piel (90%). Escasos alimentos contribuyen con el 10% restante, por ejemplo: huevo, champiñones, salmón, atún, sardina y aceite de hígado de bacalao. Esta vitamina también se encuentra en la leche y cereales fortificados.

¿Qué factores pueden favorecer el desarrollo de deficiencia o insuficiencia de vitamina D?
Entre otros factores, aquellas circunstancias que favorecen el desarrollo de deficiencia o insuficiencia de vitamina D están relacionadas con estilos de vida y otras causas "como serían la exposición limitada al sol, el uso de bloqueador solar, las pieles oscuras, la contaminación ambiental, la edad avanzada, la obesidad, algunos síndromes de malabsorción intestinal y el consumo crónico de ciertos medicamentos", explican los expertos.

A diferencia de otras deficiencias nutrimentales, la deficiencia o insuficiencia de VD no ocasiona síntomas, por esta razón puede pasar desapercibida para la mayoría de las personas.

¿Cuál sería el impacto de no atender la deficiencia de VD?
El médico endocrinólogo Ernesto García Rubí, menciona que la VD cumple varias funciones en el organismo, de tal manera que en los casos de deficiencia o insuficiencia todas estas acciones se verían alteradas, lo que podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer, enfermedades infecciosas y autoinmunes, entre otras.

Corregir la deficiencia o insuficiencia de vitamina D puede proveer beneficios adicionales a la salud como por ejemplo: reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de 40% a 55%, el riesgo cardiovascular en 33%, el riesgo de síndrome metabólico en 51%, así como reducir las enfermedades autoinmunes e infecciosas.

Para conocer el estado de vitamina D en su organismo, es necesario consultar a su médico.

Dentro de su portafolio de productos y servicios, medix® ofrece al profesional de la salud y al público general una pequeña gran vitamina con dosis suficiente y segura (4,000 UI) para corregir la deficiencia e insuficiencia de VD, contribuyendo de esta manera al bienestar de la población.

Consulte a su médico.

Para mayor información:
https://www.medix.com.mx/
https://m.facebook.com/ViveGuud/

Datos de contacto

Penélope Rangel

prangel@medix.com.mx

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas