Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Llegan a Instagram los sorteos automatizados

Una nueva aplicación de Easypromos permite a las marcas agilizar la gestión de sorteos entre los usuarios que más interactúan con sus perfiles

Publicado en Barcelona el en Marketing, Internet, Tecnología, Digital, Software por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Sorteo en Instagram

Justo al mismo tiempo que Instagram experimenta el crecimiento más rápido de su historia, llegando a los 700M de usuarios en abril (mientras Twitter llegaba a los 328M), los sorteos en los perfiles de marca de esta red social están en auge y cada vez son más habituales. Las marcas los utilizan para aumentar los seguidores y conseguir repercusión de su contenido de forma exponencial. Aún así, la poca usabilidad de Instagram para gestionar los sorteos provoca que gocen de poca agilidad en su gestión y de poca transparencia en su resolución. El lanzamiento del nuevo producto ‘Sorteo en Instagram’ de Easypromos, plataforma líder mundial en creación y gestión de concursos y promociones online, elimina estas dificultades y aporta finalmente facilidad, seguridad y transparencia en la gestión de este tipo de promociones. Permite así que se desarrollen sorteos en Instagram de forma más profesional, que los requisitos para participar sean revisados con fiabilidad, y la selección de los ganadores sea aleatoria, rápida y segura.

Según el CEO de Easypromos, Carles Bonfill, el apabullante crecimiento y diversificación de esta red social va más rápido que el propio desarrollo técnico de Instagram: “Las marcas hace tiempo que empezaron a utilizar los sorteos en su estrategia de marketing en Instagram, pero técnicamente no estaba resuelta esta funcionalidad. Cuando la acción promocional tenía éxito, gestionar y revisar un sorteo de comentarios en Instagram se convertía en una tarea manual árdua y poco fiable. El nuevo producto no sólo ahorra mucho tiempo a los community managers, sino que elimina posibles errores humanos en el recuento de participantes y permite elegir los ganadores de forma aleatoria y transparente”. La plataforma aplica las funcionalidades que ya ofrece en otros tipos de promociones, lo que permite a la marca difundir un certificado de validez conforme el sorteo se ha hecho una única vez, al azar, y sin ningún tipo de intervención humana.

En su investigación previa al desarrollo del nuevo producto, Easypromos ha revisado la dinámica más habitual entre las marcas al hacer promociones en Instagram. Esta red social está menos limitada que su hermana Facebook, lo que satisface a las marcas porque puede pedir más requisitos para participar en el sorteo: no sólo comentar la publicación, sino también ser seguidor de los perfiles que organizan la acción promocional y etiquetar a varios amigos, con lo que se aseguran viralidad orgánica. La nueva app también permite revisar estos criterios de forma automática.

Sobre Easypromos:
Fundada en 2010, Easypromos es una compañía líder en la creación y gestión de campañas digitales. Acumula una experiencia de más de 450.000 campañas para clientes en más de 114 países y está disponible en 30 idiomas. Cuenta con una media de 2 millones de usuarios activos al mes y ofrece 22 tipos de promociones diferentes, entre las que se encuentran: sorteos, concursos de fotos y vídeos, concursos de preguntas y respuestas, encuestas, cupones, códigos promocionales, concursos de votos, etc. Se caracteriza por su fiabilidad y sencillez de uso y está disponible para cualquier red social, es compatible con cualquier dispositivo y permite una gestión autónoma de las campañas.

Datos de contacto

Silvia Marti

Comunicación y Marketing - marketing@easypromosapp.com

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas