Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

MARS: Sembrando el liderazgo femenino

-Cada año crece el número de asociadas al equipo gerencial -La multinacional es la #26 de 178 empresas para mujeres en México

Publicado en CDMX el en Nacional, Sociedad, Recursos humanos, Consumo, Nuevo León por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Expansión, una de las revistas de negocio más importantes en México, realizó por vez primera su ranking de Empresas para Mujeres en el cual se evaluaron 178 empresas y orgullosamente Mars México obtuvo el número 26, la única de alimentos en dicha categoría de 500 a 3 mil empleados. Un logro enorme y que inspira a seguir trabajando con sus Cinco Principios, con el objetivo de desarrollar el liderazgo femenino.

Mars México se divide en tres segmentos: PetCare, Chocolate y Wrigley. Como un ejemplo del panorama actual de la empresa, cuatro mujeres forman parte de la mesa directiva del segmento Wrigley, especializado en confitería, goma y dulces enchilados: Carolina García, Katie Hernandez, Katheryne Molina y Sol Bravo dirigen los departamentos de P&O (Gente y Organización por sus siglas en inglés), Investigación y Desarrollo, Asuntos Corporativos y Mercadotecnia respectivamente; en el segmento de Chocolate, Patricia Roque dirige la Cadena de Suministro; y en Petcare, el segmento de mascotas, Gabriela Ochoa dirige P&O y Suzette Kaufmann el área Comercial.

La diversidad, la inclusión, así como el equilibrio entre trabajo y vida familiar, es algo intrínseco a esta compañía familiar con más de 20 años en el país, que cuenta con XX mujeres como parte de sus colaboradoras en todas las funciones. La empresa puede presumir que cuenta con 7 mujeres en posiciones directivas y más del 40% de mujeres tiene cargos gerenciales, donde la meta es sumar un 1% cada año.

Mars representa el concepto de equidad en donde el mérito y el desempeño son la herramienta fundamental para el crecimiento profesional en la empresa, es por eso que se les brinda programas que cumplan con sus expectativas personales como Mamás de 100 que amplían los días de maternidad que marca la legislación mexicana; la flexibilidad de horarios y la posibilidad de hacer home office es otro de los atractivos de esta Súper Empresa.

“En Mars no se hace diferenciación por género, al contrario desarrollamos capacidades y el potencial de liderazgo basado en los talentos clave, y continuaremos promoviendo la igualdad de condiciones laborales entre madres y padres con programas de balance vida-trabajo bajo nuestro principio de Reciprocidad”, mencionó Carolina García.

La compañía planea fortalecer el liderazgo femenino de sus colaboradoras, posicionando a las líderes de la organización y desarrollando planes de mentoría para el desarrollo tanto de mujeres como de hombres, desde la base de la pirámide hasta los puestos ejecutivos, guiándose siempre por los Cinco Principios de la cultura MARSiana.

Datos de contacto

Anuar Chehaibar

44345965

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas