Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Puebla pone la luz al servicio del bienestar de sus ciudadanos en su camino hacia Smart City

Citelum Groupe EDF presentó en el Foro ''Alcaldes Hablando con Alcaldes 2017'', la ponencia ''Puebla: Luz para el bienestar y desarrollo en la Ciudad Inteligente''

Publicado en Ciudad de México el en Internet, Construcción-Arquitectura, Turismo, Seguridad, Industria y energia por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia José Ortiz, Director Regional de Citelum México.

Citelum Groupe EDF presentó en el Foro “Alcaldes Hablando con Alcaldes 2017”, la ponencia “Puebla: Luz para el Bienestar y Desarrollo en la Ciudad Inteligente” exponiendo el caso de éxito de la Ciudad de Puebla en su camino para ser un referente en innovación y equidad social a través de la luz para América Latina y otras partes del mundo.

Durante el evento, organizado por la Revista Alcaldes de México, José Francisco Ortiz Gutiérrez, Director Regional Centro-Norte de Citelum México presentó las soluciones implementadas para la operación, mantenimiento y mejora del sistema de iluminación en la ciudad de Puebla, mostrando como más de 10 años de alianza y esfuerzos con el Gobierno Estatal y Municipal, permitieron generar beneficios no sólo en términos de eficiencia y sustentabilidad, sino también, mejorando el bienestar de los ciudadanos, incrementando el turismo y renovando la identidad urbana.

A través del Plan Maestro de Iluminación trabajado con el Gobierno de Puebla, se llevó luz a 70 colonias anteriormente sin servicio, administrando a la fecha casi 115 mil puntos de luz; convirtiendo a colonias y barrios en espacios de convivencia confiables y seguros.

Gracias a tecnologías de iluminación eficientes se redujo la factura energética en un 45% en las 65 mil luminarias del parque inicial y las emisiones de gases invernaderos de 500 toneladas de CO2 en promedio durante los últimos 5 años.

Los beneficios no sólo fueron en términos de equidad social y sustentabilidad, sino también de desarrollo económico, reflejándose mayormente en el sector turístico. Con más de 40 iluminaciones artísticas, la Ciudad de Puebla se consolida como Destino Cultural, con una derrama económica de más de 96 millones de pesos, tan sólo en esta Semana Santa.

El Ing. José Ortiz, resaltó la importancia de integrar visión, tecnología y planeación, entre la iniciativa privada y los gobiernos, para lograr proyectos eficientes que aporten beneficios reales a las ciudades y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Se contó con la presencia de especialistas, iniciativa privada y presidentes municipales como: Ricard Ivern, Director General de Citelum North America, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alberto Esquer Gutiérrez, Presidente Municipal de Zapotlán El Grande, Jalisco; Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua; Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente Municipal de Guadalupe, Nuevo León; Luis Banck, Presidente Municipal de Puebla; Adrián de la Garza, presidente Municipal de Monterrey, entre otros.

Sobre Citelum

Tras más de 20 años de experiencia, Citelum Groupe EDF ha soluciones inteligentes de gestión de luz y servicios conectados smart para responder a las necesidades de nuestras ciudades. Combinando las mejores prácticas internacionales y tecnología innovadora para diseñar, mejorar, financiar y mantener las infraestructuras de alumbrado público y servicios conectados, los proyectos financiados de Citelum Groupe EDF, guían a las ciudades e industrias hacia un mundo de luz más verde, más inteligente y más seguro.

Entre las referencias de Citelum se incluyen la iluminación de estructuras como London Tower Bridge, La Torre Eiffel en París, Francis Case Memorial Bridge en Washington, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, el Puente de la Autopista México-Puebla; así como diseñar e implementar planes de iluminación en más de 14 Capitales Luz: Praga, Venecia, Madrid, Brasilia, Shanghái, Kuala Lumpur, entre otras.

Página Web Oficial Citelum México: http://citelum.com/mx

Página Oficial Alcaldes de México: http://www.alcaldesdemexico.com/

Datos de contacto

Citelum North America

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas