Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La casa de Cultura de Jacona preserva y fortalece expresiones artísticas y culturales en su 35º aniversario

Entre los días 25 y 30 de abril, el centro contará con un amplio programa de arte y cultura

Publicado en el en Artes Visuales, Software por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Este mes de abril, la casa de Cultura de Jacona celebra su 35 aniversario, para lo cual a partir del martes 25 y hasta el domingo 30 de abril se realizará un programa gratuito artístico y cultural, que se llevará a cabo en la plaza principal.

"La casa de Cultura de Jacona es un recinto que ha contribuido a preservar y fortalecer las expresiones artísticas y culturales de los jaconenses, ya que ofrece una gran variedad de talleres para niños y adultos desde pintura, baile folclórico, danza hawaiana, teatro, poesía, etcétera; actividades que han contribuido a alejar a la población de los vicios y de los malos hábitos", informó Martin Rodríguez Solórzano, director de este centro. Indicó además que la casa de Cultura ha consolidado el trabajo de los artistas jaconenses y alrededores, quienes han logrado plasmar sus valores utilizando conceptos universales, manteniendo la libertad de pensamiento: "Es una plataforma que ha apoyado el talento artístico de la antigua Villa de las Flores y se ha empeñado en impulsar las habilidades de los niños para que estos descubran su potencial creativo". 

Para el martes 25 a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el aniversario de la lengua española; mientras que a las 8:00 de la noche los alumnos de Teatro Infantil harán la presentación de la obra "Los Idiomas de la Televisión", bajo la dirección de Ma. Ángeles Cortés Venegas y a las 20:30 horas el monólogo "Un Autor se Repara" con la actriz Brenda Nohemí Mora Rodríguez.
El miércoles 26 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, en teatro para adultos se realizará el monólogo "Mujer Sola" con Ángeles Cortés Venegas; y, a las 20:30 horas, monólogo "El Perjuicio del Trabajo" con Jesús Mora Rodríguez. Para el día jueves 27 a las 8:00 de la noche en la Plaza Principal, se presentará el Ballet de casa "Son Latino", y como invitados los grupos de Baile Moderno "NS-Jacona" y "Academia Matrix-Zamora".
El viernes 28 es la fecha del aniversario, por lo que a las 8:00 de la noche se inaugurará la exposición pictórica del taller de artes plásticas "Pbro. Leopoldo Rodríguez Solórzano", con obras de los alumnos Olivia Zamora Salcedo, Elizabeth y Verónica Rodríguez Ochoa, Rosa María Nájera Barajas, Juan Pablo Mendoza Medina, Margarita Martínez Figueroa, y Enrique Bautista Pérez.
El sábado 29 en la Plaza Principal se tendrá la presentación del Ballet hawaiano, tahitiano y árabe, "Ohana-Nani", bajo la dirección de Ma. Guadalupe Garibay Casillas y se cierran las actividades el domingo 30 en la Plaza Principal, a las 20:00 horas con la presentación del Ballet Folklórico "Corazón de Jacona", bajo la dirección de Norberto Diéguez González.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas