Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Rondalla Romance presentará conciertos gratuitos en Ixtlán a lo largo del mes de mayo

El municipio será la sede de un circuito de conciertos con artistas y repertorio muy variado

Publicado en el en Telecomunicaciones, Artes Visuales, Música, Nayarit por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Alberto Torres Avalos, director de cultura del municipio de Ixtlán informó que la Rondalla Romance, ganadora del concurso nacional de Rondallas de la ciudad de México (CONACIME) celebrado en junio del 2016, presentará conciertos gratuitos en Ixtlán este próximo mes de mayo, para lo cual hará un circuito por las diferentes comunidades de este municipio para festejar a las madres.
Entrevistado en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) Torres detalló: "Es la primera vez que una organización de este nivel estará en Ixtlán, del viernes 1 al 28 de Mayo. Cada fin de semana se formará el circuito de tres conciertos por comunidad. Esto viene apoyado por el presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora, quien es el que viene impulsando que todas estas cosas se logren y lleguen más allá de la cabecera municipal".
Indicó Torres que "La participación de la Rondalla Romance es una forma de que esta organización municipal retribuya al municipio de Ixtlán el apoyo que le otorgaron sus autoridades durante el séptimo concurso Nacional de Rondallas (Conazam) que se organizó en Octubre del año pasado en el Teatro Obrero, organizado por esta Rondalla".

"Durante este circuito el repertorio será muy variado, pues se podrán escuchar temas clásicos y canciones populares que la gente recuerda y que podrá corear. Será un concierto por comunidad que iniciará a las 6 de la tarde, luego a las 7:15 en otra comunidad y a las 8:15 en otra, y así sucesivamente. Son 60 músicos los que estarán en movimiento", resaltó. "Cada viernes estaremos en tres comunidades. En total, durante el mes de mayo, abarcaremos 13 comunidades entre ellas El Salitre, la Estanzuela, San Simón, Camucuato, El Limón, San Cristóbal, entre otras".
Comentó el director de cultura del municipio de Ixtlán que en Michoacán hay talento artístico que debe reconocerse: "Muchas veces estas agrupaciones se enfrentan a la falta de apoyos, no tienen los reflectores ni plataformas que merecen. Por ello es necesario darlos a conocer, expandir su música y descentralizar sus conciertos. La población de Ixtlán tendrá el privilegio de que se le acerque conciertos de esta agrupación de gran nivel".

Finalmente, Alberto Torres Avalos añadió que el alcalde de Ixtlán ofrecerá algunos obsequios para las madres durante el citado circuito de conciertos. Finalmente señaló que para el 26 de mayo ofrecerán un concierto de una orquesta sinfónica gestionado por el gobierno del estado que se realizará en el Templo Nuevo.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas